Deportes |

Neptunia fue paciente y tuvo que esforzarse para derrotar a Peñarol

Los dirigidos por Francisco Garciarena derrotaron 91 a 82 a Peñarol de Rosario del Tala. Juan Pablo Wall con 27 puntos fue el goleador del juego. En la visita, no alcanzaron las 26 unidades de Velázquez.

En el arranque del juego, Neptunia fue mejor. Con un inspirado Juan Pablo Wall en la pintura, marcando 8 puntos. Con una buena conducción y toma de decisiones de Manuel Lado, el local comenzó a marcar diferencias sobre un Peñarol que dependio pura y exclusivamente del juego de Jovanovich en la pintura. La visita reaccionó con una intensidad defensiva que le dio buen resultado. Sumado a un gran momento de Velázquez, que desde el poste bajo empezó a lastimar y marcó 12 puntos para que la visita pase al frente.

Sin embargo, en el cierre del cuarto, apareció la experiencia de Leo Segura, que con un doble y un triple sobre la chicharra le dio la ventaja al local 21 a 20 al final del primer chico.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica. Wall, por Neptunia, y Jovanovich, por Peñarol, sostuvieron la paridad en el marcador. Neptunia tuvo un momento lleno de imprecisiones en la conducción, donde la visita pasó al frente. Neptunia encontró respuestas en Javier Bollo, que aportó unidades desde la pintura para que el local se despegue en el marcador. Pero el equipo dirigido por Pablo Martínez reaccionó con una buena defensa y posterior corrida y conversión de Echazarreta y Beltrán para igual el partido. En el cierre, un buen pasaje de Alejo Díaz le dio la ventaja a Neptunia 42 a 36.

En el tercer cuarto Peñarol comenzó a sumar desde las manos de Jovanovich y Velázquez, pero Neptunia contestó con Bollo desde la pintura y buenos lanzamientos desde el perímetro. El buen momento de Velázquez, goleador de la visita con 26, obligó el regreso de Wall a cancha para aportar soluciones en la ofensiva local. La visita se cargó de faltas, pero los dirigidos por Garciarena no pudieron aprovechar los lanzamientos para estirar la distancia y Peñarol pasó al frente con un buen pasaje de Agustín Heredia. Pero cuando más lo necesita, Neptunia encontró puntos en la experiencia de Morel y Segura para cerrar el cuarto arriba.

En el último chico, Peñarol se plantó en una defensa zonal 2-3 que Neptunia rompió con dos bombas de Morel desde el perímetro. La visita se secó en ofensiva, le costó ser lúcido en cada transmisión y terminó abusando de la pelota en la pintura. En el local aparecieron un par de corridas de Juan Pablo Wall terminaron por ponerle cifras definitivas a la segunda victoria de Neptunia en el Torneo Federal por 91 a 82.

FICHA

Neptunia (91)

M. Lado 3, M. Morel 12, J. Wall 27, G. Pazzarelli 11, J. Bollo 16 (FI) M. Arias 6, A. Díaz 4, L. Segura 12. Entrenador: Francisco Garciarena

Peñarol (82)

J. Giaveno 14, R: Gieco 13, D. Etchazarreta 4, C. Velázquez 26, M- Jovanovic 15 (FI) A. Heredia 5, B. Soldá 0, E: Beltrán 5, G. Volpatto 0, J. Velázquez 0. Entrenador: Pablo Martínez.

Estadio: Marangatú - Parciales: 21-20, 42-36, 65-60 - Árbitros: N. Raggio y T. García

Dejá tu comentario