BÁSQUET
Neptunia fue tercero en la Copa de Oro de la Liga Provincial U13
Los Tricolores cayeron ante el campeón Colegio San José 58-52 y finalizaron en el tercer lugar la Copa de Oro disputada en Concordia.
Finalizó este domingo en Concordia la Copa de Oro de la Liga Provincial U13, donde los locales de Colegio San José repitieron el título conseguido el año pasado en la categoría menor, ganando los tres juegos del cuadrangular final.
Los concordienses habían arrancado el torneo ganando el viernes ante Estudiantes de Paraná por 71-58, mientras que Neptunia había perdido frente a Atlético Tala por 59-42. En la segunda jornada disputada el sábado, Neptunia se recuperó y derrotó a Estudiantes de Paraná 66-58 con una estupenda labor de Juan Manuel Arrate, autor de 24 puntos y 7 rebotes, mientras que Lucio Biré anotó 9 puntos, en tanto que Manuel Salzman y Segundo García Bonzón marcaron 8 tantos.
En el choque de segundo turno, Colegio San José derrotó a Atlético Tala por 61-51 para extender su invicto en el certamen, dejando abierta la posibilidad de definir el torneo en la jornada del domingo. A primer turno, Atlético Tala aseguró el segundo puesto ganándole a Estudiantes de Paraná 62-47, dejando obligado a Neptunia a ganar por casi 20 puntos para poder ser campeón.
Sin embargo, pese a jugar un buen partido, los dirigidos por Matías Villarreal no pudieron contra Colegio San José, que se terminó imponiendo 58-52 para quedarse con el título en forma invicta. Gastón Cartoccio con 13 puntos fue el goleador de los campeones, acompañado por Faustino Paccini con 11 y Theo Giúdici con 10, mientras que el Neptunia se destacaron Lucio Biré con 12 anotaciones, Pascual Zubillaga con 9 y Segundo García Bonzón con 7 puntos.
De esta forma, Colegio San José en forma invicta se quedó con el campeonato, escoltado por Atlético Tala, tercero quedó Neptunia y cuarto Estudiantes de Paraná. Mientras tanto, la Copa de Plata la ganó Recreativo de Paraná, seguido de Santa Rosa de Chajarí, Ciclista de Paraná y La Armonía de Colón, mientras que Talleres de Paraná ganó la Copa de Bronce, escoltado por Zaninetti, Rocamora y Sportivo San Salvador.