Deportes |

Neptunia lo cerró mal y Olimpia se lo llevó con una gran atropellada

Fue 81-79 para los de Paraná que supieron reaccionar cuando el juego se les complicaba. Neptunia no tuvo respuestas al momento del cierre del juego, sintió la salida de Bollo en el juego interior y terminó perdiendo un partido que controló en casi todo su desarrollo.

El juego fue parejo en su inicio, Olimpia apostó a pasar bien la pelota en el perímetro y lastimar con la intensidad de Ruiz Moreno y el tiro a distancia de Memo Rodríguez, mientras que la respuesta de Neptunia fue con Bollo hundido en la pintura y Segura acompañando bien en el juego cercano al canasto.

Sin Lado en cancha por lesión, Neptunia optó por un equipo alto, con Wall como escolta y Pazzarelli arrancando como alero, pudiendo recuperar algunos balones y correr la cancha con Wall, que se sintió en uno de sus tobillos y tuvo que dejar prematuramente la cancha.

Un gran ingreso al partido de Matías Arias le dio a Neptunia la chance de anotar a distancia, fueron dos triples seguidos del alero que le permitieron a los locales despegarse en el marcador, sumando una defensa firme de su canasto, para llegar al cierre del cuarto inicial con Neptunia al frente 23-18.

En el segundo parcial se vio lo mejor del equipo de Garciarena, pese a cargarse de faltas en algunos de sus jugadores claves, como Bollo y Segura. Pese a ello, con Ledesma como base y Arias encendido a distancia, el local se fue despegando, aprovechando también que Olimpia perdió claridad en sus ofensivas, perdió tiempo en protestas sobre los árbitros y equivocó los caminos al canasto. La idea de Neptunia fue controlar el perímetro de su rival y, pese a alguna aparición de Memo Rodríguez con un bombazo de 8 metros, el plan de juego le salió bien a Garciarena. Su equipo mantuvo la solidez atrás y en ofensiva tuvo paciencia para pasarse el balón y lastimar con Arias y Ledesma, hasta llegar al cierre del cuarto inicial con los locales arriba 44-36.

En el segundo tiempo Olimpia quiso achicar de entrada buscando romper desde el perímetro, pero Neptunia respondió con buenos pasajes de Bollo en el juego interior y Ledesma desde afuera. Un gran pasaje de los locales, desde una sólida defensa y corriendo bien la cancha, le permitió al equipo de Garciarena extender la diferencia con un par de buenísimas acciones individuales de Arias, Alejo Díaz y Bollo para sacar máxima de 14 (56-42) promediando el parcial. Pero Olimpía reaccionó con sus armas, dos bombazos de Memo Rodríguez, una corrida de Agasse y dos dobles más de Rodríguez le dieron a los de Vesco un parcial de 12-0 que los devolvió al partido. Sin embargo el que cerró mejor el parcial fue Neptunia, con Morel asumiendo la conducción y Arias sumando junto a Segura para despegarse 66-59 cuando entraron a jugar los diez finales.

En el cuarto decisivo Neptunia mantuvo la diferencia de entrada, con un buen partido de Morel en la conducción y el ingreso de Lado en el partido, para sostener la diferencia y aguantar los intentos de su rival. Olimpia perdió a Memo Rodríguez por una técnica, que se sumó a una antideportiva que tenía anteriormente sancionada, pero cuando todos pensaban que los paranaenses sentirían la ausencia de su goleador, Olimpia apareció como equipo, primero con una sensible mejora defensiva, obligando a Neptunia a equivocar el camino en sus ofensivas y también con un gran cierre de Agasse, Ruiz Moreno y Claudé.

Con el partido igualado en 77 hubo una jugada en donde los árbitros no sancionaron una clara barrida de Arias tras un rebote en el tablero, Morel puso un doble que adelantó a Neptunia 79-77, pero el cierre de los locales fue decididamente malo, equivocaron el camino y Olimpia, primero lo igualó con dos libres de Alfonso y luego con un rebote corto de Claudé puso el 81-79. Con apenas 6 décimas Ledesma intentó el triple heroico pero la bola dio en el aro y el festejo se fue a Paraná con Olimpia, que con todo su oficio se llevó un triunfo durísimo para seguir invicto.

FICHA

Neptunia 79

M. Morel 5, J. Wall 5, L. Segura 11, G. PAzzarelli 7, J. Bollo 12 (FI) M. Lado 2, M. Arias 18, J. Ledesma 15, A. Díaz 4, M. Drabble 0. DT: Francisco Garciarena

Olimpia 81

N. Agasse 12, L. Ruiz Moreno 18, R. Rodríguez, 19, F: Carulla 11, I. Luna 6 (FI) T. Gómez 0, B. Claudé 11, F. Schunk 0, L. Alfonso 4. Entrenador:Santiago Vesco

Dejá tu comentario