Deportes |

Neptunia mejoró su defensa y sumó un buen triunfo ante Regatas Uruguay

El Tricolor mejoró mucho su juego colectivo en relación a la victoria del viernes y se quedó con un buen triunfo 84-79 ante Regatas para cerrar un fin de semana perfecto y crecer en las posiciones. Wall con 21 y Ledesma con 16 fueron claves en la victoria de los de Garciarena.

El partido fue intenso, con el piso algo húmedo complicando las intenciones de uno y otro y con los dos equipos poniendo la pelota interior como primer argumento ofensivo. Del lado de Neptunia, Bollo y Juan Pablo Wall fueron importantes para convertir cerca del aro, mientras que el oficio de Facundo Mendoza le dio goleo a Regatas también en el juego interno.

El juego fue muy cortado, los dos se penalizaron rápido y fueron mucho a la línea y dentro de esa paridad, Neptunia tuvo mejores pasajes, con Wall sumando y un buen trabajo de Ledesma, para quedarse con el cuarto inicial apenas 22-20.

El segundo cuarto repitió la imagen de paridad del período anterior. Regatas rotó el equipo y sintió la ausencia de Verón y Mendoza, porque ni Cognini ni Boffelli ofrecieron respuestas en el perímetro, situación que Neptunia aprovechó para despegarse con dos buenos cortes al aro de Alejo Díaz y la calidad de Wall en el poste bajo. Pero fue solamente ese momento el que tuvo a su favor el equipo de Garciarena, del otro lado hubo una rápida y eficaz respuesta de Regatas, con Aguirre rompiendo al canasto con determinación y dos bombazos, uno de Cognini y otro de Verón, que solucionaron ofensivas complicadas de los Celestes.

De nuevo con el partido parejo en el trámite y en el número, fue Regatas el que supo aprovechar sus momentos para pasar a controlar el mismo. De la mano de Aguirre, con el buen laburo de los dos García en la defensa interior y aprovechando una sequía ofensiva de Neptunia, los de Tato RImoldi cerraron mejor y se fueron 45-41 al descanso largo.

En el segundo tiempo Neptunia mejoró considerablemente su defensa, no dejó jugar con claridad a su rival y ofensivamente aparecieron Juan Pablo Wall y Jonathan Ledesma para animar al equipo de Garciarena, que primero se puso en juego y le empezó a generar problemas a Regatas. El partido se hizo palo y palo, los dos fueron con decisión sobre el canasto rival, Regatas encontró un buen pasaje de Verón y un triple de Jorge García para despegarse, pero la reacción de Neptunia llegó en el cierre del tercer cuarto, con el coraje de Bollo y dos bombazos seguidos de Ledesma que mandaron al último descanso a Neptunia 64-63 al frente.

neptu-bollo.jpeg

En el cuarto final Neptunia aprovechó el envió, metió un buen parcial ante un Regatas con pocas ideas ofensivas y se despegó, con Bollo ganando en el juego interior, Wall regresando al partido para mostrar toda su jerarquía y un triple de Lado que despegaron a los de Garciarena. Sin embargo, la pronta salida de Lado por faltas y dos triples seguidos de Jorge García mantuvieron con vida a Regatas, que no dependió tanto de Mendoza en el juego interior pero siempre se las arregló para estar en juego.

En el tramo final Neptunia estuvo fino desde la línea y también defendió un par de buenos balones para llegar al cierre con ventaja, aprovechando el gran trabajo de Wall (21 puntos) para quedase con un triunfo sumamente valioso, ante un rival de gran jerarquía, para sumar en las posiciones y defender con firmeza su localía.

FICHA

Neptunia 84

M. Lado 11, J. Ledesma 16, J. P. Wall 21, M. Arias 4, J. Bollo 13 (FI) A. Díaz 4, M. Morel 6, L. Segura 9. Entrenador: Francisco Garciarena

Regatas Uruguay 79

C. Verón 15, A. Aguirre 16, J. Cognini 9, S. Diez 5, F. Mendoza 12 (FI) N. Rausch 0, J. Boffelli 4, J. García 16, M. García 2. Entrenador: Santiago Rimoldi

Estadio: Marangatú – Parciales: 22-20; 41-45; 64-63 – Árbitros: V. Soldano y E. Angelini

Dejá tu comentario