Deportes |

Neptunia mostró solidez, venció a La Unión y sigue peleando arriba

Los Tricolores jugaron un buen partido, siempre estuvieron al frente en el marcador y ganaron 94-82 para conseguir su primer triunfo del año, que les permite subir en las posiciones y dar pelea en el lote de arriba.

Neptunia jugó un buen partido en líneas generales, aprovechó un muy buen primer tiempo para tomar una diferencia que fue manejando en el resto del partido y en el cuarto final se despegó y ganó casi sin oposición.

Con una sólida defensa y la buena mano del Pollo Morel (3 triples), los de Garciarena fueron acomodándose mejor en el partido, además de un buen partido de Wall y Ledesma, más un sacrificado trabajo de Arias. Del lado de La Unión, un buen comienzo de Cabrera y Bordoy con los tiros a distancia fueron el sostén del equipo de Zuttión, que no pudo hundir la pelota en la pintura. Aprovechando un mejor cierre de parcial, con Ledesma y Wall intensos en ofensiva, Neptunia se fue al primer descanso al frene 27-17.

La Unión intentó achicar con un buen ingreso de Mauro Nata, que fue importante con sus rompimientos y tratando de llevar adelante a su equipo. Pero Neptunia ajustó la defensa y mantuvo un buen porcentaje en ofensiva, con Morel encendido a distancia (5/7 en triples), más un buen trabajo de Arias y Wall, sumado a la experiencia de Segura y a la enorme potencia de Bollo en el juego interior, que fueron importantes para neutralizar a los internos del local. Con el partido cambiante, Neptunia mantuvo la ventaja y se fue al descanso largo 49-39 al frente.

Como pasó en el segundo cuarto, La Unión entró enfocado y volvió a achicar, con Cabrera y Nata lastimando afuera y el empuje de Sacco en la pintura. Pero de nuevo Neptunia corrió a tiempo, mejoró su defensa y ofensivamente se pasó bien la pelota, encontró a Bollo en la pintura y Wall aportó todo su oficio para que las cosas de nuevo vuelvan a favorecer a los de Garciarena, que sacaron 14 de luz y amagaron con despegarse, pero un flojo cierre de parcial los hizo perder algunas bolas que La Unión convirtió de contra para cerrar 69-59 al cabo del tercer período.

En el cuarto final de nuevo La Unión amenazó con ponerse a tiro, pero con la potencia de Bollo, un gran partido de Arias y Wall y una notoria mejoría en su defensa, Neptunia recuperó terreno y pasó de largo. Corriendo los contragolpes sacó 19 de luz con Wall y Arias enormes en ataque, para quedarse con el juego sin oposición, sumando un triunfo fundamental para seguir peleando arriba.

FICHA

La Unión 82

G. Cabrera 16, L. Bordoy 11, E. Eterovbich 15, N. Amichetti 8, J. Sacco 9 (FI) M. Laurido 2, M. Nata 18, M. Mazzini 3. Entrenador: Jeremías Zuttión

Neptunia 94

M. Morel 19, J. Ledesma 13, J. Wall 19, M. Arias 15, G: Pazzarelli 4 (FI) M. Lado 4, A. Dïaz 0, J. Bollo 13, L. Segura 7, M. Drabble 0. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Carlos Delasoie – Parciales: 17-27; 39-49; 59-69 – Árbitros: E. Macías y L. Moreno

Dejá tu comentario