LIGA FEDERAL
Neptunia no pudo aguantar el ritmo y terminó cediendo ante un sólido La Unión

Los Tricolores jugaron un gran partido, especialmente en los tres primeros cuartos, donde tuvieron a Alexis Knecht como figura indiscutida clavando 9 triples y anotando 37 puntos en el juego. Pero se quedaron sin resto y La Unión, con un gran trabajo colectivo, se llevó el juego 91-83 para consolidarse en la punta.
El primer tiempo fue muy entretenido, los dos apostaron a jugar ataques bien estudiados y prevalecieron sobre las defensas. Neptunia tuvo a Alexis Knecht encendido, el escolta clavó tres triples para liderar la ofensiva de los de Garciarena, que también respondieron de buena forma con Benítez Gavilán dominando la pintura, mientras que del otro lado, La Unión buscó a Germán Frencia en la zona interior y el chaqueño dio buenas respuestas.
Con un gran pasaje de Benítez Gavilán y otro bombazo de Knecht (12 en el cuarto), Neptunia se despegó y, pese a que La Unión siempre buscó acortar diferencias con Giménez y Billat sumando a distancia, el cierre de los Tricolores fue mejor y llegaron al descanso con ventaja 26-19.
En el segundo cuarto Neptunia rotó, Novello pisó cancha unos minutos y Dorregaray fue a fajarse con Frencia en la pintura. Con un par de buenas acciones de lado y un doble y falta de Benítez Gavilán, los Tricolores sacaron máxima de 10 puntos (35-25), pero cuando salieron sus dos principales armas de ataque lo sintió y La Unión, con un buen parcial 7-0 de la mano de Giménez y con un triple de Conti, achicó y se colocó de nuevo a tiro.
El partido no dio tregua a ninguno de los dos, que alternaron buenas y malas a lo largo del primer tiempo. El reingreso de Knecht le dio de nuevo goleo a Neptunia, que con 5 seguidos del viedmense, terminó cerrando mejor el cuarto y llegó al entretiempo con ventaja 44-39.
El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo frenético del primero: Neptunia mantuvo su intensidad y Knecht clavó cinco triples seguidos para que los Tricolores se vuelvan a despegar, pero La Unión no se entregó, primero aparecieron Conti y Pazzarelli para aguantar el vendaval triplero de Neptunia, más tarde Frencia hizo sentir sus kilos en ofensiva. Con un buen momento de Pérez acompañando ofensivamente a Knecht, Neptunia se sostuvo al frente, pero enfrente tuvo un rival de gran jerarquía, que cuando estuvo incómodo tuvo respuestas de todos sus jugadores, por eso no dejó escapar a Neptunia y con una corrida 5-0 achicó diferencias en el cierre del tercer cuarto, para mantenerse a tiro y mandarle un mensaje a los de Garciarena.
Al cuarto final entraron con Neptunia al frente 69-67 pero los primeros tres minutos fueron todo de La Unión. De la mano de Giménez, con un sólido trabajo del Oso Díaz en la conducción y una aparición determinante en el partido de Pablo Billat, primero para controlar a Knecht, que por un rato largo casi no tocó la pelota y además para sumar dos triples fundamentales para que los de Martín Guastavino comiencen a dominar en el juego.
Neptunia sintió el cimbronazo, perdió poderío ofensivo adentro, Benítez Gavilán también estuvo muy bien controlado y no tuvo respuestas en Ramírez Acevedo e Iñiguez. La buena defensa de La Unión solamente permitió que Knecht anote desde la línea en el cuarto decisivo y del otro lado, con altos porcentajes y cuatro jugadores sumando por encima de 15 puntos, La Unión se quedó con un triunfazo, en un partido tremendo, con un ritmo infernal y que los colonenses supieron sacar adelante por mérito exclusivamente propio.
FICHA
La Unión 91
B. Díaz 7, P. Billat 20, E. Giménez 15, C. Lavoratornuovo 9, G. Frencia 15 (FI) B. COnti 9, G. Pazzarelli 15. Entrenador: Martín Guastavino.
Neptnia 83
M. Lado 5, A. Knecht 37, E. Iñíguez 7, J. Ramírez Acevedo 2, C. Benítez Gavilán 20 (FI) C. Pérez 10, F. Dorregaray 0, E. Repetto 2, M. Novello 0, A. Taravini 0. Entrenador: Francisco Garciarena
Estadio: Carlos José Delasoie
Parciales: 19-26; 39-44; 67-69
Árbitros: D. Ortiz y E. Arévalo
EL DATO
En los otros partidos del miércoles, San José superó con lo justo a BH 82-81 con 20 puntos de Leandro Quarroz y 17 de Facundo Ortiz, mientras que Uriel Riaño marcó 17 en los gualeyos.
En Urdinarrain, Luis Luciano sumó un valioso triunfo al derrotar a Peñarol de Tala 92-72, con 34 puntos y 7 rebotes de Nahuel Revello y 17 puntos de Francisco Gaytán como labores más destacadas, en tanto que en los talenses, Nicolás Reynoso y Mauro Cerone anotaron 15 puntos.
El jueves, a las 21 en el José María Bérrtora, Central Entrerriano recibirá a Ferro de Concordia, mientras que Racing viajará a Concordia para medirse a las 21.30 ante Capuchinos, completándose la jornada con los partidos que animarán Centro Bancario frente a Olimpia y Atlético Tala con Regatas Uruguay, ambos desde las 21.