Deportes |

Neptunia no pudo con Estudiantes de Concordia en el arranque del cuadrangular

Los chicos del Tricolor dieron pelea pero cayeron ante Estudiantes por un claro 93-68 en el arranque del cuadrangular de cuartos de final del Argentino de Clubes. Hoy se medirán con Lanús a las 21.

Neptunia salió buscando afianzarse en defensa para poder jugar un partido de goleo bajo, generando algunos problemas en el juego a su rival y tomando diferencia con el goleo de Drabble y Kreick, mientras que Bruno Giaccone y Confalonieri asomaban como buenas figuras en los dirigidos por Diaz Vélez.

Estudiantes se pudo acomodar y se quedó con el cuarto inicial 21-16, sin embargo Neptunia mejoró su juego, encontró respuestas en Marcos Drabble y Federico Kreick en el goleo, pudo emparejar las cosas y ponerse en partido. Estudiantes no tuvo la misma claridad para jugar, dependió de Confalonieri en el juego interior y el pivot se mostró importante para que los Verdes se mantuvieran al frente, llegando 41-38 arriba al cabo del primer tiempo.

En los segundos veinte Estudiantes hizo la diferencia, le hizo pagar caro todos los errores a Neptunia y se despegó en el juego. Martín Confalonieri fue clave en los dos tableros, Bruno Giaccone también aportó buen juego en ofensiva y los visitantes se despegaron marcando diferencia en el momento de la rotación. Con un parcial 24-11 los Verdes se despegaron en el marcador y cerraron el partido sin apremios, marcando diferencias en el momento de la rotación y con jugadores que demostraron su calidad cuando el partido lo requirió,.

Neptunia aguantó hasta donde pudo, siempre dio pelea pero terminó pagando caro sus errores y el bajo porcentaje de eficacia, que le impidieron poder jugar de igual a igual.

En el primer partido, Boca derrotó a Lanús 86-69 en un partido intenso donde los Xeneizes mascaron diferencias en el primer tiempo y luego mantuvieron la misma. En la jornada del sábado, a las 19 jugarán Estudiantes de Concordia ante Boca Juniors y desde las 21 lo harán Neptunia con Lanús.

Dejá tu comentario