EN EL MARANGATÚ
Neptunia no pudo contra un muy sólido San José, que se cortó solo en la punta

El Tricolor tuvo un partido complicado, corrió siempre de atrás ante un muy buen rival que manejó siempre el partido y lo terminó ganando 86-74 para cortarse en la punta de las posiciones.
San José dominó el partido con un libreto bien aprendido, firme defensa en su pintura, neutralizando todo intento de Neptunia que por momentos ni siquiera pudo arrimarse al juego interior, mientras que ofensivamente los dirigidos por Gonzalo Jacquet descansaron el reparto de puntos en las manos de Vicentín, Gaytán y Quarroz, con la buena conducción de Tabbach y un silencioso pero eficaz trabajo de Barreto en el juego interior.
Con ese plan de juego, complicando a Neptunia que intentó mucho pero concretó poco, los visitantes fueron acomodándose mejor en el partido y cerraron el cuarto inicial 21-14 al frente.
La diferencia se fue ampliando en favor de San José en el segundo parcial, los vestidos de blanco siempre supieron de qué manera hacerle sentir el rigor a Neptunia y tuvieron en Vicentín y Gaytán a dos tremendas figuras al cabo del primer tiempo (14 puntos cada uno), además de la defensa que obligó al equipo de Aldo Risso a jugar casi siempre incómodo. Apenas alguna aparición de Boffelli rompiendo al aro, algo de Pérez pero con intermitencias y muy poco más como para poder jugar de igual a igual ante un rival superior.
Con 11 de luz para San José (41-30) entraron a jugar el segundo tiempo y Neptunia pareció despertar, con un par de buenas defensas y una conversión de Iñiguez que recortó las cifras. Pero San José nunca perdió la calma, apareció Barreto con todo su oficio dentro de la pintura, Gaytán estuvo intratable y nuevo los visitantes se despegaron en el marcador. Neptunia, pese a los intentos por tratar de cambiar el rumbo del juego, con buenos pasajes de Dorregaray dejando todo en ambos tableros y con algún momento de Boffelli y Pérez, tuvo una noche errática desde afuera y tampoco estuvo certero en la línea cuando tuvo para achicar.
San José manejó el partido, tomó 17 de luz y aguantó una rachita 7-0 de Neptunia para volver a controlar la situación. Ni siquiera la insólita salida de Quarroz por dos técnicas que no parecieron bien sancionadas y la pérdida por faltas de Tabbach, hicieron dudar a los visitantes. Gaytán y Vicentín aguantaron en ofensiva, Barreto mostró todo su oficio y los dirigidos por Gonzalo Jacquet se llevaron un triunfo gigante que los afianza cada día más como punteros.

FICHA
Neptunia 74
C. Pérez 12, S. Ojeda Lado 0, B. Bentancourt 0, J. Boffelli 21, L. Monteros 0 (FI) J. Cequeira 9, F. Dorregaray 15, J. Ramírez Acevedo 8, E. Iñiguez 9. Entrenador: Aldo Risso
SyD San José 86
M. Tabbach 4, L. Quarroz 12, F. Gaytán 23, N. Vicentín 20, F. Barreto 13 (FI) M. Turri 6, L. Otero 3, V. Cot 6. Entrenador: Gonzalo Jacquet
Estadio: Marangatú
Parciales: 14-21; 30-41; 47-61
Árbitros: G. Delsart y F. Ratto
EL DATO
Racing perdió en suplementario ante Regatas Uruguay 78-74 luego de haber igualado en 68 en los 40 regulares. Agustín Aguirre con 33 puntos fue la figura excluyente del juego para Regatas, bien acompañado por Dellavedova con 12, mientras que en Racing, se destacó Jorge Schaaf con 25 puntos y 12 rebotes, Gianfranco Nicotra sumó 13 y Santiago Garbocci anotó 10.
En los otros partidos, Luis Luciano sumó su segunda victoria en fila derrotando de visitante a Ferro de Concordia 86-85 con 29 de Tomás Fabricius y 18 de Joaquín Briseño. Por su parte, Atlético Tala derrotó a Centro Bancario 88-81 y BH superó a Peñarol 79-71.