LIGA FEDERAL
Neptunia no tuvo un buen partido y Atlético Tala le cortó su buena racha

Los Tricolores estuvieron lejos del nivel de otros partidos y perdieron 80-67 ante Atlético Tala, que fue muy superior en el segundo tiempo y se quedó con un triunfo incuestionable. Las ausencias de Rueda y Knecht acortaron mucho la rotación de Neptunia, que igualmente no jugó bien y fue superado por su rival.
Neptunia afrontó el juego con dos bajas importantes, porque no contó con Alexis Knecht y Patricio Rueda, ambos afectados de un cuadro gripal, lo que acortó sensiblemente la rotación en el equipo de Garciarena, que igualmente con el trabajo de Matías Novello en ofensiva se las ingenió para acomodarse al frente.
Atlético buscó hundir el juego con Thorp y Jovanovich, pero lo hizo casi de forma sistemática sin aprovechar los espacios que los dos interiores fabricaron para el tiro externo. Apenas una bomba de Hauscarriague pudo darle ánimo a los locales, que se vieron superados por Neptunia, que con un Novello determinante en ofensiva, se fueron al primer descanso ganando 17-14.
El segundo cuarto fue muy friccionado, con los árbitros asumiendo demasiado protagonismo y cortando casi de forma constante el juego. Los dos se cargaron rápido de faltas y al momento de la rotación, Neptunia mandó a cancha a los juveniles Bentancourt, Taravini y Melchiori para dar descanso a sus titulares y sintió la ausencia especialmente de Novello y Pérez en ataque.
Del otro lado Atlético estuvo mejor, profundizó con Thorp y el grandote sacó buenas ventajas en el juego interno, mientras que Hauscarriague y todo su oficio acomodaron las cosas para los locales. Neptunia no tuvo claridad, apenas pudo convertir con un rompimiento de Bentancourt y un triple de Lado, pero extrañó mucho a Novello y estuvieron muy bien controlados Benítez Gavilán y Ramírez Acevedo, por eso Atlético, haciendo lo correcto, ajustando su defensa y lastimando adentro con Thorp, se fue al descanso largo al frente 34-32.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Neptunia, que no tuvo fluidez en ofensiva y le costó convertir, pese a 4 puntos seguidos de Benítez Gavilán. Atlético volcó su juego en la pintura y Thorp respondió en muy buena forma, también fue importante el aporte de Vergara y el oficio de Copello para conducir y entender por qué lado pasaba el juego.
Neptunia no pudo encontrar a Novello en ofensiva, Lado sumó algunos puntos cortando al canasto, pero los ataques de los de Garciarena fueron demasiado forzados. Atlético entendió que era su momento y con un triple de Vergara y un notable trabajo de Thorp en la pintura se despegó y llegó 53-49 al cabo del tercer parcial.
En el cuarto final los Azules se adueñaron por completo del juego, primero con una notable defensa interior de Melchior sobre Benítez Gavilán y Throp sobre Novello, negando tiro y obligando a Neptunia a atacar muy forzado. Y en ofensiva apareció el capitán Matías Hauscarriague con 8 puntos seguidos para encabezar el gran momento de Atlético que se despegó, dejó sin respuestas a Neptunia, que jamás pudo volver al juego.
Garciarena entendió que no era la noche, terminó el partido con los juveniles en cancha, sabiendo que la exigencia de partidos no da tregua y el domingo tendrá la posibilidad de volver a ganar, esta vez en su cancha para seguir como líder. Anoche ante un Atlético superior, Neptunia cortó su buena racha.
FICHA
Atlético Tala 80
L. Copello 14, M. Hauscarriague 22, A. Vergara 13, J. Thorp 20, M. Jovanovich 2 (FI) T. Maidana 2, J. Allub 0, J. Melchior 3, N. Echeverría 4, J. Salinas 0. Entrenador: Luis María Velázquez
Neptunia 67
C. Pérez 10, E. repetto 7, M. Lado 11, M. Novello 17, C. Benítez Gavilán 9 (FI) M. Melchiori 2, J. Bentancourt 5, A. Portela 0, A. Taravini 4, J. Ramírez Acevedo 2. Entrenador: Francisco Garciarena
Estadio: Gregorio Barbiero
Parciales: 14-17; 34-32; 53-49
Árbitros: Pablo Carrizo y Ariel Romero