Deportes |

Neptunia, Racing y Central Entrerriano jugarán la Copa de Oro en la Liga U17

Los tres equipos de la ciudad ganaron sus cuadrangulares y compartirán la misma zona en una de las semifinales de la Copa de Oro.

Los cuadrangulares de cuartos de final de la Liga Entrerriana U17 trajeron buenas noticias para los equipos de Gualeguaychú, porque Neptunia, Racing y Central Entrerriano consiguieron ganar sus eliminatorias y se metieron en semifinales por Copa de Oro, con la particularidad de que los tres elencos compartirán la llave semifinal con Peñarol de Tala.

En el Marangatú, Neptunia mantuvo su condición de invicto en el torneo ganando los tres partidos que disputó. El sábado abrió el cuadrangular con un clarísimo triunfo sobre Independiente de La Paz 109-54, en la mañana del domingo derrotó con claridad a San José 85-70 y cerró su faena con una muy buena victoria ante Colegio San José de Concordia por 90-70, dejando segundo a Colegio San José, tercero fue Social y Deportivo San José y cuarto Independiente de La Paz.

En el Antonio Domingo Giusto, Racing también se hizo muy fuerte de local y se quedó con la clasificación ganando sus tres partidos. El sábado derrotó claramente a Sarmiento de Villaguay 70-53, en la mañana del domingo superó a Social Federación 68-43 y completó un gran fin de semana derrotando en el choque decisivo a Paracao de Paraná 76-65 para conseguir la clasificación.

Central Entrerriano viajó a San Salvador y dio una de las grandes sorpresas del torneo, porque con un equipo conformado por mayoría de jugadores U15, el Rojinegro ganó los tres partidos y se metió en la Copa de Oro. El primer triunfo fue el sábado ante Olimpia de Paraná 64-62, el domingo en la mañana derrotó al local Sportivo San Salvador 70-54 y cerró su pasaje a Copa de Oro goleando a Santa Rosa de Chajarí 70-45.

En Villaguay, Juventud Unida fue tercero en su grupo, cayendo el sábado ante Parque Sur 70-69, en la mañana del domingo perdió ante el local Parque de Villaguay 75-70 y cerró el cuadrangular con un muy buen triunfo sobre Centro Bancario de Gualeguay 83-64.

LAS ZONAS DE COPA DE ORO

Zona A: Neptunia, Racing Club, Peñarol de Tala, Central Entrerriano

Zona B: Progreso de Santa Elena, Estudiantes de Concordia, Recreativo de Paraná y Parque de Villaguay.

Dejá tu comentario