Deportes |

Neptunia reaccionó demasiado tarde y no pudo contra el puntero Olimpia

El Tricolor llegó a perder por 20 al inicio del último cuarto, aunque con una fenomenal reacción liderada por Morel llegó a colocarse a tiro y puso en aprietos a Olimpia, que con Memo Rodríguez como gran figura lo terminó cerrando mejor y ganó 87-82.

Neptunia tuvo un arranque esperanzador, con firme defensa y hundiendo la pelota para Javier Bollo en la zona interior, tomando ventaja de 4-0. Pero fue solamente ese inicio lo que mostró Neptunia en el primer tiempo, luego perdió la firmeza defensiva y fundamentalmente, tuvo enormes problemas para atacar con claridad, forzó las cargas y dio malos pases, que le costaron respuestas sólidas del lado de Olimpia, que con Memo Rodríguez y Agasse junto al juvenil Botta lastimando en cada ataque, se terminó yendo al primer descanso con ventaja de 23-14.

En el segundo cuarto se repitió la tónica del primer parcial, Neptunia tuvo muchos problemas para poder generar situaciones claras en ofensiva, perdió pelotas sencillas y pasó casi 4 minutos sin poder anotar. Del otro lado, Olimpia también tuvo poca claridad, de todos modos, con el oficio de Memo Rodríguez le alcanzó para sostener al frente a su equipo, que no jugó bien pero supo aprovechar las ventajas que dio Neptunia para despegarse en el tanteador.

Neptunia no tuvo ideas, el coraje de Bollo en el juego interior no fue suficiente, solamente pudo anotar un triple de Morel, pero falló muchos libres y tampoco pudo aprovechar situaciones de contragolpe cerca del canasto. Olimpia, con Botta y Agasse alternando la conducción y con dos bombazos de Memo Rodríguez, se despegó y se fue al descanso largo ganando 43-27.

En el segundo tiempo dio la sensación de que Neptunia mejoraba su producción, porque pudo neutralizar un par de intentos del local y con Wall ganando por potencia junto a Bollo achicó y se pudo poner a 11 (54-43). Pero la reacción de Olimpia fue letal, con Agasse y Rodríguez sacudiendo desde afuera y Luna corriendo los contragolpes, los de Vesco metieron un parcial 7-0 y volvieron a tomar luz en el juego, cerrando el cuarto final con ventaja 65-45.

Daba la sensación de que el cuarto final iba a estar de más, porque Olimpia se mostró sólido y Neptunia no daba se{ales de recuperación. Pero hubo un momento del juego en donde Maxi Morel asumió protagonismo, clavó cuatro triples seguidos y encabezó la recuperación de los Tricolores, que también mejoraron su defensa, obligaron a Olimpia a tomar malas decisiones. Neptunia se puso a 8 y el partido ganó en emotividad, hasta que emergió nuevamente la figura de Román Rodríguez para sacar la cara por su equipo, con un triple que devolvió tranquilidad, aunque de nuevo Neptunia atropelló y con un doble de Arias llegó a colocarse a 3 puntos. Un nuevo doble de Rodríguez selló la victoria de Olimpia, que fue mucho más clara en el trámite que en el número, en gran parte por el estupendo último cuarto de los de Garciarena, que se lamentaron lo mal que jugaron el resto del partido.

FICHA

Olimpia 77

N. Agasse 12, T. Botta 11, R. Rodríguez 32, L. Alfonso 6, I. Luna 7 (FI) T. Gómez 7, F. Schunk 0, B. Claudé 2. Entrenador: Santiago Vesco

Neptunia 72

M. Morel 19, M. Lado 3, J. Wall 6, M. Arias 7, J. Bollo 8 (FI) J. Ledesma 8, A. Díaz 4, L. Segura 5, G: Pazzarelli 12. Entrenador: Francisco Garciarena.

Estadio: Humberto Pietranera – Parciales: 23-14; 43-27; 65-45 – Árbitros: G. Ponce Rosso y D: Bernachi

Dejá tu comentario