LIGA FEDERAL
Neptunia recuperó la memoria y le ganó a Ferro con mucho sufrimiento

Los de Garciarena cortaron una racha de cinco derrotas en fila y volvió a la victoria, esta vez con un apretado 78-75 en la ruta frente a Ferro de Concordia. Knecth y Lado fueron los argumentos fundamentales de la victoria, nuevamente con un rendimiento aceptable desde lo colectivo pese a las ausencias.
Neptunia arrancó bien pisado en el juego, con Benítez Gavilán dominando la pintura y Pérez junto a Repetto desde el perímetro, los de Garciarena se escaparon 9-2 ante un rival al que le costó entrar al partido, estuvo errático de entrada, pero cuando pudo responder a distancia, de la mano de Silvestrini y Lipreri logró reacomodar las cosas.
Neptunia tuvo un bache importante en el cierre del primer cuarto, le costó convertir, principalmente porque Ferro lo complicó con una defensa zonal que no dejó poner la pelota adentro. En ataque los de Concordia recuperaron confianza, de la mano de Clarís se pusieron arriba, hasta que un doble corto del juvenil Bentancourt cortó la sequía de Neptunia para el 17-16 con que terminó el cuarto favorable al local.
EN el segundo cuarto los de Garciarena ajustaron su defensa, el tiro a distancia de Ferro no tuvo la misma eficacia del cuarto inicial y del otro lado apareció la jerarquía de Alexis Knecht en Neptunia, con 8 puntos seguidos que empezaron a despegar a los Tricolores en el marcador. Ferro sintió el golpe y no tuvo la misma claridad, peleó con Zamudio y Más en la pintura, pero apenas pudo convertir con un pasaje de Joaquín Ortiz desde afuera. Sin embargo, Neptunia volvió a rotar el equipo, apareció Lado, de nuevo Benítez Gavilán lastimó en la pintura y, en la última jugada, una buena salida de fondo con asistencia de Repetto para Ramírez Acevedo, que clavó un triple para dejar el partido 41-34 para los de Garciarena.
En el tercer cuarto Neptunia volvió a jugar mejor que Ferro, lo hizo desde la defensa, negando juego a los tiradores de los locales, que a diferencia del primer tiempo, no fueron la solución para los concordienses, que encontraron en Zamudio en la pintura buenas opciones. Del lado de Neptunia, apareció Manuel Lado jugando más cerca de la pintura, ganando el duelo contra su defensa y sacando puntos importantes para los de Garciarena, además de un par de buenas apariciones de Ramírez Acevedo. Neptunia administró mejor las ofensivas, con Lado y Cristian Pérez como bandera logró quedarse con el parcial y llegó al cierre del tercero con ventaja 62-51.
En el cuarto final Ferro se la jugó, volvió Clarís a la cancha y fue importante, lo mismo que Zamudio que batalló y permitieron que Ferro empiece a recortar la diferencia. Neptunia sintió el desgaste, tuvo que rotar casi por obligación y perdió frescura en ofensiva. De todos modos se la bancó al frente, pero Ferro de la mano de Clarís, con un gran partido del juvenil Silvestrini y la potencia de Oveja Zamudio adentro, se la jugó y achicó la diferencia hasta que entraron a un cierre parejo y con Ferro atropellando.

La seguridad de la línea de Pérez y Ramírez Acevedo resultó fundamental para que NEptunia lo termine cerrando, sin sobrarle nada pero con la diferencia justa para poder volver a celebrar luego de cinco caídas en fila y pensar con otro optimismo lo que viene.
FICHA
Ferro de Concordia 75
I. Clarís 17, J. Obregón 4, L. SIlvestrini 15, E. Lipreri 8, N. Más 9 (FI) J. Ortiz 11, M. Nogués 2, I. Retamar 1, J. Zamudio 9. Entrenador: Martín Segovia
Neptunia 78
C. Pérez 11, M. Lado 17, A. Knecht 19, J. Ramírez Acevedo 11, C. Benítez Gavilán 13 (FI) F. Dorregaray 0, J. Bentancour 2, E: Repetto 4, A. Taravini 2. Entrenador: Francisco Garciarena.
Estadio: Juan De Dios Obregón
Parciales: 17-16; 34-41; 51-62
Árbitros: R. Barón y J. Maldonado
EL DATO
Este sábado desde las 21.30, Central Entrerriano visitará a Peñarol en Rosario del Tala buscando seguir de buena racha y crecer en las posiciones, mientras que a las 19.30 en la capital provincial, Olimpia estará recibiendo a Luis Luciano de Urdinarrain y Capuchinos será local ante Atlético Tala a partir de las 21.