LIGA FEDERAL
Neptunia regaló un cuarto y no tuvo respuestas frente a Bancario

Los Tricolores cayeron 75-54 ante Centro Bancario regalando el cuarto inicial, donde perdió 31-8 y luego fue dominado por los de Gualeguay, que supieron manejar el partido y lo ganaron con total autoridad. Neptunia cerró la primera fase en el último lugar y con una imagen preocupante en su juego.
Bancario marcó rápidas diferencias en el inicio del juego, con la potencia en el juego interior de Pane y Gerez, sumado a que Neptunia dio demasiadas ventajas, tanto en defensa como en ataque, el partido preció casi un trámite para el equipo de Román Núñez, que fue aprovechando cada beneficio que otorgó Neptunia para escaparse en el tablero.
Los dirigidos por Aldo Risso ofrecieron poca resistencia, llamó mucho la atención la cantidad de pérdidas de pelota relativamente sencillas que tuvo el Neptu, que además atacó casi sin un patrón de juego: apenas un triple de Iñíguez y un doble de Delacroix, pero demasiado poco como para hacer frente a un equipo que entendió por donde pasaba el partido, aprovechó sus momentos uy jugando un estupendo primer cuarto, se despegó en el tablero hasta el 31-8 de la placa final.
Del mismo modo que para Bancario fue complicado remontar el partido cuando se vio en desventaja ante Central, lo mismo ocurrió con Neptunia, que tuvo que remontar una diferencia casi imposible. Sobre todo porque no mejoró en nada su juego, siguió siendo absolutamente anárquico en ofensiva y demasiado pasivo en defensa.
Bancario, sin el mismo ritmo arrollador del cuarto inicial, continuó manejando el juego casi sin oposición. Apareció Calderón con rompimientos, hubo un buen ingreso al partido de Tomás Wagner y el juvenil Impini que con su altura complicó en ambos tableros, mientras que Neptunia siguió haciendo lo que pudo, y pudo verdaderamente poco. Con alguna aparición individual de Ramírez Acevedo que le permitió anotar y yendo a la línea, donde tampoco estuvo acertado, los de Risso cerraron un primer tiempo olvidable perdiendo 45-20.
En el segundo tiempo no hubo mucho para contar, Neptunia no tuvo alternativas para poder intentar quebrar la diferencia, siguió perdiendo pelotas en ofensiva y lanzando con bajos porcentajes. Del otro lado, el goleo de Pane fue determinante, metió tres triples y sostuvo la diferencia a favor de los locales, mientras que Neptunia intentaba pero no conseguía achicar la diferencia, algunos pasajes de Iñiguez, otros de Ramírez Acevedo, pero demasiados errores como para poder intentar una remontada.

Recién en los primeros minutos del cuarto final, con Bancario 25 puntos arriba, Neptunia tuvo un buen pasaje de juego, defendió y forzó pérdidas en su rival y en cuatro ataques, metió cuatro triples seguidos: dos de Pérez y dos de Fabricius, que pusieron una luz de esperanza en Neptunia que se puso a 14 puntos y tuvo la pelota con más de 6 minutos para jugar. Pero Neptunia no pudo volver a convertir y Bancario con una aparición de Calderón y Wagner terminó recuperando la diferencia cercana a 20 puntos y selló el partido sin mayores oposiciones.
Neptunia volvió a mostrar una cara preocupante, dejó pasar el primer cuarto y cuando quiso reaccionar, el partido le quedó lejos. Quedó último en la tabla, dos juegos por debajo de un lote de cinco equipos, con muchísimo para poder mejorar de cara a los seis partidos que tiene por delante.
FICHA
Centro Bancario 75
A. Silva 4, S. Calderón 18, L. Toranzo 4, M. Pane 29, L. Gerez 9 (FI) T: Wagner 12, M. Escalada 0, J. Impini 1, R: Martínez Lencioni 0, L. López 0. Entrenador: Román Núñez
Neptunia 54
C. Pérez 11, T. Fabricius 11, J: Ramírez Acevedo 9, E. Iñíguez 10, T. Leuze 7 (FI) J. Delacorix 4, G. VOlcan 0, S. Luca 2, B. Bentancourt 0, S. Parrilla 0, A. Burgos 0. Entrenador: Aldo Risso
Estadio: Oscar Capurro
Parciales: 31-8; 45-20; 60-34
Árbitros: R. Barón y J. Maldonado