Deportes | Torneo Federal

Neptunia sacó pecho en Tala y logró una buena victoria frente a Atlético

El Tricolor ganó 77-72 como visitante, cortó una racha sin triunfos y dio un buen paso para pelear  por los primeros cuatro lugares en la División Entre Ríos. Se jugó sin público y desde el viernes el torneo está suspendido hasta nuevo aviso.

Neptunia sacó una victoria importante en un contexto raro, sin público en una cancha complicada como es la de Atlético Tala, con noticias que se fueron sucediendo inclusive a minutos de comenzar el juego, con la novedad de que el Torneo Federal se suspendía desde el viernes hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus.

En el juego, Neptunia jugó un gran primer cuarto, sólido en ofensiva, con altos porcentajes de eficacia y un tremendo trabajo de Javier Bollo y Juan Pablo Wall en cercanías del canasto, además de buenos momentos de Lado, Ledesma y Alejo Díaz, que completaron el quinteto inicial y todos anotaron en los diez primeros minutos. Atlético estuvo complicado para poder atacar, encontró de a ratos a Moreno adentro, pero le faltó claridad, cerrando el cuarto inicial con los Tricolores arriba 30-21.

El segundo cuarto fue lo contrario al inicial, el que dominó fue Atlético, que de las manos de Iglesias y Hascarriague fue encontrando respuestas en los rompimientos al canasto, además de un par de triples de Monti que permitieron a los locales achicar la diferencia, coincidiendo con un flojo parcial de Neptunia, que equivocó el camino para atacar y tampoco mostró firmeza atrás. Solamente el goleo de Wall lo sostuvo en juego, pero lejos del buen primer cuarto, por eso Atlético aprovechó y se fue al descanso 43-41 arriba.

El segundo tiempo fue parejísimo, con mucha defensa de ambos lados y errores repartidos. Neptunia volvió a encontrar a Bollo en el poste bajo y también a Lado para emparejar las cosas, coincidiendo con una mejora defensiva, que neutralizó los caminos al local, que pese a mantener los rompimientos de Iglesias para anotar, tuvo problemas en el juego estacionado.

Neptunia entró al cuarto decisivo 60-58 arriba y reforzó su defensa en el último cuarto, con buenos momentos de Pazzarelli y Lado para negar tiro y cortar línea de pase en los intentos de Atlético. Pese a que los Azules se despegaron con un triple de Del Castillo, Neptunia se fortaleció en defensa y con Wall y Bollo dominantes en el poste bajo logró pasar al frente. En el tramo final del juego Atlético perdió claridad, no tuvo facilidades para romper al aro y perdió cuando quiso hundir el balón. Neptunia con una corrida de Pazzarelli y otra de Wall se despegó, le tiró toda la presión a los locales que no pudieron resolver y terminó ganando un partido importantísimo para seguir peleando arriba.

FICHA

Atlético Tala 72

B. Conti 4, M. Hascarriague 13, S. Iglesias 16, I. Monti 8, J. Moreno 12 (FI) L. Del Castillo 9, F. Barreto 7, T. Giacone 3. Entrenador: Guillermo Tasso

Neptunia 77

M. Lado 11, J. Ledesma 14, A. Díaz 4, J. P. Wall 20, J. Bollo 14 (FI) G. Pazzarelli 9, M. Morel 3, L .Segura 2. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Atlético Tala – Parciales: 21-30; 43-41; 58-60 – Árbitros: A. Aramayo y F. Ratto

Dejá tu comentario