Deportes |

Neptunia se hizo fuerte en casa y sumó un buen triunfo ante Ferro

El Tricolor sumó una buena victoria como local ante Ferro 82 -72 y se mantiene en el lote de arriba de las posiciones. Morel Pohl con 20 fue el goleador del Neptu que se reencontró con el triunfo ante su gente y se ilusiona.

El juego comenzó parejo, Neptunia lastimó en ataque con los tiros de larga distancia de Morel y Ledesma, mientras que Ferro desniveló con los buenos rompimientos de Méndez y Chervo acompañado de la buena conducción de Giordana para mantenerse en el juego y cerrar el cuarto 27-21 arriba.

En el arranque del segundo periodo Neptunia se sintió incomodo con la zona propuesta por la visita que sin embargo tampoco pudo capitalizar los errores del Tricolor. De a poco el equipo de Garciarena se fue acomodando en el juego y comenzó a dañar en la pintura con Bollo y Segura para empezar a despegarse en el tablero y sacar ocho (37-29). En la recta final del cuarto Ferro intentó equiparar las acciones de la mano de Giordana pero Neptunia encontró respuestas en ataque para cerrar arriba la primera mitad 43-36.

En la vuelta al juego Neptunia encontró en Bollo su principal arma en ofensiva mientras que en la visita apareció el gran trabajo de Méndez que fue una pesadilla para la defensa de Neptunia. Ferro tras buenas elecciones en ofensiva emparejó nuevamente el trámite de juego frente a un Neptunia que por momentos abusó del tiro de larga distancia y equivocó los caminos. De todas maneras, el Tricolor encontró respuestas en el final del cuarto para mantenerse arriba en el tablero 58-53.

El último cuarto continuó con la misma paridad, Ferro apostó con Méndez y Godoy Vega como sus vías de gol mientras que Neptunia tuvo en Lado a su principal estandarte. Sin embargo, en el momento de mayor paridad el local encontró dos triples en Morel y Ledesma para mostrar el primer quiebre en el juego. De ahí en más el Tricolor a pesar que equivocó decisiones siempre tuvo respuestas para mantenerse al frente y terminar cerrando una laboriosa victoria 82-72 que le permite volver al triunfo y mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

FICHA

Neptunia (82)

M. Morel 20, M. Lado 10, J. Ledesma 17, M. Arias 0, J. Bollo 17 (FI); L. Segura 11, G. Pazzarelli 7, A. Diaz 0. DT: F. Garciarena.

Ferro (72)

J. Giordana 14, A. Méndez 18, S. Barreto 15, A. Chervo 10, S. Godoy Vega 11 (FI); R. Truffa 2, L. Merino 2, S. Ranieri 0. DT: Martín Segovia.

Gimnasio: Marangatú - Parciales: 27-21; 43-36; 58-53 - Árbitros: R. Barón y M. Robles

RESULTADOS

Neptunia 82 – Ferro de Concordia 72

BH Gualeguay 84 – Regatas Uruguay 70

Olimpia 82 – San José 55

Capuchinos 63 – Peñarol 78

Atlético Tala 72 – La Unión 66

POSICIONES

Regatas Uruguay 29; BH Gualeguay y Olimpia 28; Neptunia 27; Atlético Tala 26; Ferro de Concordia 25; Capuchinos, San José y La Unión 23; Peñarol de Tala 21.

Dejá tu comentario