Deportes |

Neptunia se recuperó ante su gente y derrotó sin apremios a La Unión

El Tricolor jugó un muy buen partido y le ganó 90-81 a La Unión, con un sólido trabajo ofensivo y sustentando su juego en las figuras de Matías Arias, Maxi Morel y Juan Pablo Wall. De esta forma, Neptunia recupera posiciones y sube en la tabla.

En el cuarto inicial fue La Unión el que arrancó mejor pisado, porque Neptunia abusó del tiro perimetral sin poder hundir la pelota en la pintura, por eso los visitantes aprovecharon para tomar el control del juego, con la buena dupla interior de Sacco y Mazzini, más la solidez de Manuel García en la conducción. Con buena eficacia en el tiro a distancia, La Unión tomó el control del partido mientras que a Neptunia le costó mucho acomodarse en el juego, falló muchos libres cuando tuvo la oportunidad de descontar y apenas un par de apariciones de Arias y de Lado cerca del canasto.

Tras un cuarto inicial favorable a la visita 21-18, Neptunia siguió complicado en el juego, especialmente cuando La Unión puso la pelota interior para que Mazzini y Sacco desnivelen. También hubo buenos ingresos de Amichetti y Laurido en la visita, que jugó posesiones cortas y casi siempre con buenos porcentajes.

Sin embargo Neptunia pudo reaccionar, primero con un gran ingreso al partido de Maxi Morel, que clavó dos bombas y además fue importante para darle buen destino al balón. Además, Arias y Lado fueron importantes para recuperar balones en primera línea y definir en contragolpe. Con un parcial 11-2, Neptunia aprovechó su momento y se despegó en el tablero en el tramo final del segundo cuarto, para terminar al frente 41-36 cuando fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo el partido fue parejo, con Neptunia sosteniéndose arriba en el marcador, con un sólido trabajo de Morel en la conducción, la experiencia de Wall y Segura y otro gran partido de Matías Arias, aportando en los dos canastos para que los locales se vayan despegando en el marcador. La Unión buscó sostenerse con el tiro a distancia de Eterocivh y la potencia de Sacco y Mazzini adentro, pero sintió el desgaste físico y nunca volvió a comprometer a Neptunia.

Los dirigidos por Zuttión dependieron mucho de poder romper y descargar para tomar tiros abiertos a distancia, pero defensivamente dieron ventajas y Neptunia lo supo aprovechar, con Morel clavando dos triples, Wall apareció con conversiones importantes y Segura aportó su clásico tiro de media distancia para que la diferencia se mantenga en los 7 puntos cuando fueron al último descanso (66-59).

En el cuarto final Neptunia metió una buena ráfaga y se pudo 11 arriba con Morel como dueño del juego y un muy buen partido de Arias, Wall y Segura. La Unión sintió el desgaste, especialmente Mazzini y Eterovich, que no inquietaron como lo hicieron en el primer tiempo. Pese a un buen juego del base Manuel García y a la potencia de Sacco abajo, los colonenses corrieron siempre de atrás y no tuvieron chances de acortar la diferencia.

Neptunia lo cerró sin sobresaltos, se quedó con un triunfo claro que le devuelve a la zona alta de las posiciones y sobre todo, pudo recuperarse en el juego tras un flojo partido ante Olimpia.

FICHA

Neptunia 90

M. Lado 10, J. Ledesma 8, M. Arias 18, G. Pazzarelli 2, J. Bollo 11 (FI) M. Morel 15, L. Segura 11, J. Wall 16. Entrenador: Francisco Garciarena

La Unión 81

M. García 14, G. Cabrera 9, E. Eterovich 16, M. Mazzini 15, J. Sacco 16 (FI) M. Laurido 2, L. Marani 3, N. Amichetti 6. Entrenador: Jeremías Zuttión

Estadio: Marangatú – Parciales: 18-21; 41-36; 66-59 – Árbitros: R. Barón y P. Carrizzo

RESULTADOS

Neptunia 90 – La Unión 81

BH Gualeguay 76 – San José 77

Regatas Uruguay 80 – Peñarol de Tala 80

Atlético Tala 90 – Olimpia de Paraná 81

Capuchinos 69 – Ferro de Concordia 80

POSICIONES

Olimpia de Paraná 16; BH Gualeguay y Ferro de Concordia 15; Neptunia, Regatas Uruguay, Atlético Tala y Capuchinos 14; La Unión 12; San José 11; Peñarol de Tala 10.

Dejá tu comentario