Deportes |

Neptunia tropezó en San José y no pudo avanzar en la tabla

El Tricolor cayó 75-67 luego de jugar un aceptable primer tiempo, pero no pudo sostener el ritmo del juego y terminó viéndose superado por su rival.

Neptunia jugó un estupendo primer cuarto, firme en defensa y forzando equivocaciones de su rival, mientras que en ofensiva, con un buen juego de Manuel Lado y un par de apariciones interiores de Javier Bollo, los Tricolores fueron despegándose en el tablero ante un rival que erró mucho y tuvo poca claridad, llegando al cierre del cuarto con Neptunia al frente 20-11.

De a poco fue mejorando San José, por mérito propio pero también coincidiendo con un bajón en el juego de Neptunia, que no pudo sostener la claridad del cuarto inicial. De la mano de Stegmayer y Easterling en la zona interior, sumado al oficio de Melchiori para conducir, San José fue levantando y de a poco achicó diferencias. Neptunia equivocó los caminos y dejó crecer a su rival, que se colocó definitivamente en partido.

En el inicio del tercer cuarto, dos triples de Perroni fueron el inicio de un mejor juego de San José, que aprovechó el bajón de Neptunia para pasar a controlar el juego, con un buen trabajo de Stegmayer y Lecona, que lastimaron en cada incursión ofensiva y dejaron al desnudo las flaquezas de Neptunia, que tuvo bajos porcentajes de lanzamientos tanto en libres como en triples y lo pagó caro.

Los locales entraron 60-47 arriba al cuarto final y, pese a una recuperación de Neptunia, que mejoró su defensa y con un triple de Morel y la potencia de Bollo adentro pudo arrimarse, pero entre Perroni y Lecona se encargaron de sostener la digerencia de San José, que terminó ganando bien el partido.

FICHA

San José 75

J. Melchiori 11, J. Perroni 19, M. Pascal 7, A. Hillebrand 1, J. Easterling 7 (FI) J. Stegmayer 12, L. Brouchoud 2, A. Lecona 16. Entrenador: Maximiliano Visso

Neptunia 67

M. Morel 3, M. Lado 7, J. Wall 4, M. Arias 4, J. Bollo 13 (FI) J. Ledesma 11, A. Díaz 2, L. Segura 10, G. Pazzarelli 11. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Ciudad de San José – Parciales: 11-20; 32-33; 60-47 – Árbitros: E. Macías y P. Carrizo

Dejá tu comentario