LIGA FEDERAL
Neptunia tuvo oficio, lo cerró mejor y quedó solo en lo más alto de la tabla
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/02/neptu_sanjo_1.jpeg)
El Tricolor superó 78-74 a San José en un partido durísimo, con mucho más oficio que buen juego y actuaciones individuales de nuevo determinantes, para quedar como único líder tras la caída de La Unión.
El primer cuarto tuvo un comienzo flojo de ambos lados, pasaron tres minutos sin poder convertir pese a que dispusieron de varios buenos intentos. San José se mostró mejor en el partido, defendiendo intenso y con Ortiz junto a Quarroz asomando como buenas variantes ofensivas, mientras que Neptunia quiso hundir la pelota para Benítez GAvilán y Novello, San José ajustó sobre los internos regalando el tiro perimetral del Tricolor que arrancó sin poder meterla desde afuera.
Con un buen parcial 12-4, San José pareció acomodarse mejor, pero Neptunia reaccionó, con el goleo de Benítez Gavilán y Ramírez Acevedo en los cortes directos al canasto logró achicar y colocarse a tiro, pero el cierre del primer cuarto mostró una mejor imagen de los visitantes, que con un buen pasaje de Sergio Ravina llegaron al primer descanso con ventaja 22-16.
En el segundo cuarto se repitió la tendencia, Neptunia queriendo ir hacia adentro casi como único argumento y San José aprovechando un buen ingreso al partido de Mariano Laurido y el goleo de Quarroz, pudo disponer de una buena racha de 7-0 para tomar una diferencia importante, que llegó a ser máxima de 11 (36-25) cuando promediaba el segundo parcial.
Neptunia necesitaba cambiar la cara y lo pudo hacer desde la defensa, con Cristian Pérez y Repetto intensos para recuperar balones y correr la cancha. De a poco los locales se sintieron más cómodos, la ofensiva empezó a fluir y con una corrida impresionante de 20-0, sumados los dos triples de Lado y Benítez Gavilán -los dos únicos del partido-, el equipo que anoche dirigió Aldo Risso terminó mucho mejor en el partido, fortaleciendo su tablero y con mejores sensaciones en ataque, llegando al descanso largo con ventaja de 45-36.
En el tercer cuarto Neptunia tuvo problemas para convertir en los primeros minutos, San José con dos triples achicó y se colocó de nuevo en juego, pero otra vez la pintura fue la solución para los problemas de Neptunia. Con Novello apareciendo en su verdadero nivel, un buen aporte del correntino Ramírez Acevedo y la presencia siempre desequilibrante de Benítez Gavilán, los de Risso volvieron a despegarse, con un par de cortes directos al canasto de Pérez y Lado, estiraron diferencia y cerraron 64-56 arriba al cabo de los tres cuartos iniciales.
En el cuarto final San José se la quiso jugar con el goleo de Ortiz, de buen partido, pero no encontró respuestas en Rebecchi ni Ravina, ambos muy bien defendidos. Con algo de Cot y Laurido viniendo desde la banca, los de Amden se mantuvieron a tiro, siempre con Neptunia predominando en el marcador pero sin poder romper el juego a su favor.
Con un doble de Ramírez Acevedo y otro de Novello, los Tricolores sacaron 11 pero San José se vino al humo con dos triples, uno de Ortiz y otro de Quarroz que le puso suspenso al cierre. Cuando el partido necesitó de su figura, Matías Novello con cuatro libres seguidos y un recupero fundamental, terminó siendo el jugador clave para un partido sufrido para Neptunia, que no tuvo a Knecht por lesión pero igualmente se hizo fuerte en su cancha y quedó solo en lo más alto.
FICHA
Neptunia 78
C. Pérez 11, M. Lado 11, J. Ramírez Acevedo 12, M. Novello 20, C. Benítez Gavilán 24 (FI) F. Dorregaray 0, P. Rueda 0, E. Repetto 2. Entrenador: Aldo Risso
San José 74
F. Ortiz 23, L. Quarroz 12, S. Ravina 10, F. Rebecchi 2, F. Barreto 5 (FI) L. Manrique 0, M. Laurido 10, V. Cot 5, A. De la Rúa 8. Entrenador: Martín Amden
Estadio: Marangatú
Parciales: 16-22; 45-36; 64-56
Árbitros: D. Ortiz y C. Cáceres
