Deportes |

Neptunia vuelve a la acción y busca extender su buen momento ante BH 

Los de Garciarena jugarán su primer partido del año buscando extender su buen momento y mantenerse en el lote de arriba ante un rival directo en la pelea de los primeros lugares.

Luego de un mes de receso, volverá la acción en el Torneo Federal y Neptunia tendrá un durísimo examen recibiendo en el Marangatú a BH de Gualeguay, que también está metido en la pelea de los puestos de arriba y se presenta como un rival de cuidado para el elenco de Francisco Garciarena.

Neptunia cerró el 2019 con buenas sensaciones, sumando tres victorias en fila y dando un salto importante en las posiciones y colocándose en la pelea directa de la punta, con 21 puntos en 13 juegos, los mismos que el puntero Olimpia aunque los paranaenses tienen un partido menos disputado. Esa racha de triunfos coincidió con buenos momentos de juego propuestos por Neptunia, que se ha mostrado como un equipo sumamente intenso, con muchas variantes ofensivas, aunque defensivamente ha tenido algunos partidos en los que recibió muchos puntos.

Luego del receso, los Tricolores volvieron a los entrenamientos y el viernes pasado disputaron un amistoso ante Sportivo Pilar, donde pese a perder ajustadamente, el entrenador pudo sacar conclusiones positivas para encarar el tramo final de la fase regular, con el objetivo de poder mantenerse en la pelea de los puestos de vanguardia.

Neptunia tendrá la plantilla completa para el choque ate BH, dado que el bahiense Javier Bollo evolucionó bien de una molestia en una rodilla que lo había hecho trabajar en forma diferenciada, mientras que el resto del equipo no presenta complicaciones y estará a la orden del entrenador.

Del lado de BH, ha tenido un buen primer tramo de torneo, perdiendo un par de juegos que lo hicieron retroceder en las posiciones en las últimas fechas, pero con una plantilla confiable y un estilo de juego que siempre lo ha colocado como un equipo duro. Los dirigidos por Nicolás Scheppens cuentan con jugadores de experiencia como Alejandro Ivetich, Leandro Gerez, Sergio Ravina y Germán Andrés, sumado a referentes del Verde gualeyo como Manuel Gómez e Ignacio Echeverría.

PROGRAMACIÓN

Hoy 21.30

Neptunia – BH Gualeguay (Árbitros: N. Raggio y L. Moreno)

Capuchinos – Regatas Uruguay (Árbitros: R. Barón y P. Carrizo)

La Unión – San José (Árbitros: E. Corradini y M. Atance)

Atlético Tala – Ferro de Concordia (Árbitros: R. Abelardo y M. Cáceres)

Domingo 21.00

Olimpia – Peñarol de Tala (Árbitros: A. Aramayo y F. Ratto)

Dejá tu comentario