Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Neptunia y Juventud Unida jugarán por la Copa de Plata en la Liga U15

Los dos equipos de la ciudad pelearon palmo a palmo por la clasificación a la Copa de Oro pero no pudieron ganar en los partidos decisivos. Ambos compartirán la Copa de Plata que definirá del quinto al octavo lugar.

Se jugaron el sábado los triangulares semifinales de la Liga Provincial U15, donde Neptunia y Juventud Unida quedaron muy cerca de clasificar a la definición por la Copa de Oro.

En el Marantagú, los dirigidos por Francisco Garciarena se estrenaron en el triangular con un apretado triunfo sobre Peñarol de Tala 92-87, mientras que a segunda hora, en otro partido de cierre apretado, Recreativo de Paraná derrotó a Peñarol de Tala 75-74.

El choque entre Neptunia y Recreativo definió el clasificado a Copa de Oro y finalmente fueron los paranaenses quienes prevalecieron ante Neptunia, quitándole el invicto en la competencia y ganando 73-68 para obtener el pasaporte a la Copa de Oro y dejando a Neptunia clasificado para jugar Copa de Plata.

En Paraná, Juventud Unida arrancó su participación con una convincente victoria ante Unión de Crespo por 62-47 y previamente, Talleres de Paraná desplegó todo su poderío para derrotar a los crespenses por un clarísimo 114-25. El choque entre la T y el Juve definió al clasificado a Copa de Oro y el partido quedó en manos de Talleres por 74-65 en un partido reñido, donde los chicos de Juventud estuvieron a la altura y cayeron ante un rival que cerró mejor el juego.

En los otros triangulares de semifinales, Parque Sur ratificó su chapa de candidato y venció de local a Social Federación 86-62 y a Rowing de Paraná 105-49 para clasificar a Copa de Oro, quedando segundo Social Federación que derrotó a Rowing 73-70. En la otra semifinal, Colegio San José de Concordia como visitante se impuso a Estudiantes de Paraná 87-51 y al local Paracao 71-50 para avanzar con holgura a la instancia decisiva, quedando segundo CAE que derrotó a Paracao 74-69.

De esta forma, los cuadrangulares definitorios quedaron conformados de la siguiente manera:

Copa de Oro: Parque Sur, Talleres de Paraná, Colegio San José y Recreativo.

Copa de Plata: Neptunia, Juventud Unida, Social Federación y Estudiantes de Paraná.

Copa de Bronce: Peñarol de Tala, Paracao, Rowing de Paraná y Unión de Crespo.

Dejá tu comentario