Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Neptunia y Juventud Unida se metieron en semifinales de la Liga Provincial U15

Los elencos de la ciudad ganaron sus dos partidos y avanzaron a la siguiente ronda, mientras que Central Entrerriano quedo eliminado al perder sus dos juegos en Paraná.

Por la segunda ronda de la Liga Provincial U15, en el Marangatú, Neptunia volvió a dar muestras de su poderío y ganó con total autoridad sus dos encuentros, para avanzar a semifinales. A primera hora, los dirigidos por Francisco Garciarena superaron a BH de Gualeguay 106 a 59 y en el segundo choque tampoco dejaron dudas, golearon a Progreso de Santa Elena 109-49 para avanzar con holgura a la siguiente ronda. El segundo en la zona fue Progreso que derrotó a BH 78-51.

El plantel de Neptunia lo conformaron Augusto Portela, Benjamín Lado, Agustín Burgos, Juan Martín Jacobs, Francisco Fazzio, Salvador Bibel, Beltrán Bahillo, Simón Ojeda, Thomas Daroca, Tadeo Hildt, Baltazar Fernández Benetton y Mateo Chesini, dirigidos por Francisco Garciarena.

En el Lucio Martínez Garbino, los chicos de Juventud Unida tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir la clasificación en el primer lugar del triangular. A primera hora, los Albicelestes no pasaron mayores sobresaltos y vencieron claramente a Ciclista de Paraná 77-33, pero en el último partido, tuvieron que apelar a todo su amor propio y a su buen juego para revertir un partido complicado, en el que llegaron a estar 20 puntos abajo ante Estudiantes de Paraná. Con una fenomenal atropellada en el cuarto decisivo, los Decanos ganaron 60-55 y pasaron de ronda primeros, quedando CAE en el segundo lugar tras vencer a Ciclista 78-63.

El plantel de Juventud estuvo integrado por Simón Bonilla, Gonzalo Leuze, Alan Mostto, Román Llorens, Jerónimo Mendoza, Roberto Altuna, Ciro Anuzis, David Chaia, Ignacio Castell, Mateo Cazaux, Juan Manuel Quatrocchi, Franco Sánchez, Bernabé Wessolowsky, Santiago Silva, Estéfano Mallo Phía y Gastón Sack.

Central Entrerriano viajó a Paraná y no pudo cosechar ninguna victoria, cayó abultadamente ante Colegio San José de Concordia 79-44 y en el segundo choque tampoco pudo ante Rowing de Paraná que lo derrotó 84-51. El primer lugar del grupo fue para Colegio San José que supero a Rowing 79-60.

En las otras zonas, Parque Sur ganó con claridad la Zona L disputada en la Histórica, Talleres y Recreativo de Paraná avanzaron primero y segundo en la Zona M jugada en la capital provincial, Peñarol de Tala y Unión de Crespo clasificaron en la Zona O jugara en Tala y Paracao junto a Social Federación pasaron en la Zona Q disputada en Colón.

De esta manera, los triangulares semifinales quedaron conformados de la siguiente forma: Zona 1: Parque Sur, Rowing de Paraná y Social Federación; Zona 2: Neptunia, Peñarol de Tala y Recreativo de Paraná; Zona 3: Colegio San José, Juventud Unida y Unión de Crespo; Zona 4: Talleres, Paracao y Estudiantes de Paraná.

Dejá tu comentario