LIGA FEDERAL
Neptunia y Racing buscan seguir en crecimiento jugando de local
Los tricolores recibirán a Capuchinos a las 20 y Racing será local ante Regatas a las 20.30. Ambos conjuntos de la ciudad están en zona de clasificación y van por un triunfo que les permita seguir creciendo.
Dando continuidad a la Fecha 21 de la División Entre Ríos, Neptunia irá por la consolidación como escolta de La Unión recibiendo a las 20 en el Marangatú al colista Capuchinos, en un choque donde el equipo de Francisco Garciarena parte como favorito aunque lógicamente no deberá descuidarse para pasar algún sobresalto.
El Tricolor viene en buena racha, la victoria contra Central y el buen triunfo del miércoles ante San José lo ha colocado como escolta de La Unión y su próximo objetivo será buscar arrimarse a la punta para poder asegurar el segundo puesto, que por el momento tendría ante un posible desempate ante Bancario. La vuelta de Matías Novello y la incorporación de Elías Iñíguez le han dado una mayor rotación a Neptunia, que se perfila como uno de los favoritos a clasificar y deberá ratificarlo partido a partido.
A las 20.30 en el Antonio Giusto, Racing buscará seguir sumando para afianzarse en la zona de clasificación, recibiendo a otro que llega entonado, Regatas Uruguay, en un choque directo por los puestos de playoff.
Los Académicos vienen de jugar un tremendo partido ante Atlético Tala de visitante, ganaron 90-59 en otra muestra de solidez defensiva y esta vez le aportó un goleo repartido, con buenos momentos de Rinaldi, Schaaf, Leuze y Fabricius, para hilvanar su quinta victoria en fila y seguir creyendo en sí mismo. Regatas precede a Racing en las posiciones, viene de ganarle a Peñarol y sabe de la importancia del choque de esta noche, tomando en cuenta que en la ida ganaron los Celestes, siempre pensando en potenciales desempates.