Neuville aceleró al final y se quedó con la primera etapa en Córdoba
El piloto belga de Hyundai, Olivier Neuville, aprovechó los problemas sufridos por Ott Tanak (Toyota), que perdió 20 segundos por un inconveniente en el eje de transmisión, para imponerse en el último tramo del día, Santa Rosa-San Agustín y con ello, convertirse en el primer líder de la competencia.
La definición del campeonato, vivida el año pasado entre Ogier, Tanak y Neuville, convirtió a los tres pilotos en los gladiadores actuales del Rally Mundial y Argentina, pudo vivir de cerca la puja entre los tres.
En la mañana, los tramos embarrados, deslizantes y que obligaron a tomar muchas precauciones, favorecieron a un Ott Tanak (Toyota), que decidió arriesgar y terminó liderando en gran forma los primeros tramos de competencia y todo parecía destinado a un 1-2-3 de Toyota, al cabo de la primera mitad de etapa, que tuvo en Kris Meeke (Toyota) a su ganador con 30'20"1/10, superando a Thierry Neuville (Hyundai) por 5,4 segundos, a Ott Tanak por 6,6, igualando esa diferencia con Sebastien Ogier y completando el lote puntero, Jari Matti Latvala (Toyota), a 8,8, quien se acortando diferencias sobre sus rivales en la parte final de la vuelta.
Por la tarde, todo parecía inclinar la balanza a favor de Ott Tanak, sobre todo al ganar el primer tramo de la tarde, superando a Daniel Sordo (Hyundai), por un segundo y luego peleando Neuville y Ogier, por acercarse a la punta. El suspendido tramo entre Amboy-Yacanto, se corrió sólo por la tarde y allí nuevamente Tanak impuso su velocidad, superando a Neuville por 7,8, a Ogier por 10,2, a Sordo por 13,1 y a Mikkelsen por 14,9.
En el final llegaron los cambios. Esapekka Lappi (Citroën) sufrió una aparatoso accidente que lo marginó de la carrera, Latvala (Toyota) hizo un trompo en un piso que no perdonó y sobre el final el problema apuntado a Ott Tanak, en el eje de transmisión, que lo relegó 20 segundos, lo proyectaron a Thierry Neuville a la punta, para ganar la etapa.
El belga postergó a Sebastien Ogier (Citroën), quien quedó a 11,9, tercero fue Ott Tanak (Toyota) a 13,4, cuarto Cris Meeke (Toyota) a 28,1 y en el quinto lugar se ubicó el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 29,4.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios