ESTÁN ABIERTAS LAS INSCIPCIONES
New Ways: el lugar donde se enseña inglés de manera moderna y divertida
Desde hace cinco años, el instituto ubicado en la esquina de Rivadavia y Ángel Elías sigue estando a la vanguardia a la hora de la enseñanza de lengua inglesa. Con métodos innovadores, tecnología de punta y audacia para enfrentar los tiempos modernos, la profesora Dolores Echeverría y su plantel de más de media docena de docentes demuestran que se puede enseñar de una manera mucho más didáctica y divertida.
No es el idioma del futuro, sino el del presente. Se usa para todo y en todos lados, y manejarlo abre puertas a sitios fantástico. Pocas cosas son más útiles en este mundo que saber hablar inglés. Y lo mejor de todo es que aprenderlo no tiene que ser una tortura o un tedio constante: en Gualeguaychú, más precisamente en la esquina de Rivadavia y Ángel Elías, se encuentra el instituto New Ways, un lugar donde se enseña el inglés con métodos innovadores, tecnología de punta y audacia para enfrentar los tiempos modernos, pero lo más importante, con un espíritu lúdico que hace que el proceso sea más divertido.
“En New Ways tenemos cursos para todas las edades, grupos especializados que permiten un aprendizaje a medida y generar un feedback, inclusive se pueden tomar clases personalizadas para reforzar el aprendizaje en lo que uno necesita”, explica la directora del instituto Dolores Echeverría.
New Ways trabaja con los materiales más modernos del mercado, con tecnologías que permiten una mejor adaptación a lo virtual y con la opción de hacer los cursos a distancia de manera online. De hecho, en el instituto toman clases personas de Larroque, Urdinarrain o Uruguay, que cuando no pueden viajar siguen las clases virtuales, sin perder jamás el hilo de la cursada.
“La gran innovación en New Ways es la tecnología: los alumnos trabajan en una plataforma digital a través de una tablet o una computadora, en la cual hacen la tarea y la misma plataforma la corrige, y a nosotros nos pasan ‘el feedback’, que es la devolución para ver qué les costó a los alumnos y que no”, amplia Echeverría, quien tiene a su cargo un plantel con más de media docena de docentes. “Somos un grupo de profesoras con mucha experiencia y pasión por lo que hacemos, y sabemos que estamos aquí para revolucionar la manera de aprender el inglés”, agrega.
“En New Ways no sólo está pensado para que los niños aprendan: el método de enseñanza del instituto es para todas las edades, y son muchos los adultos que se han sumado para aprender desde cero el idioma o pulir los conocimientos previamente adquiridos”, amplia la profesora.
A pesar de que hoy en día hay miles herramientas online, las ventajas de integrar un grupo a la hora de aprender el idioma son muchas: “Por supuesto que uno puede optar por un curso en su casa, pero lo que falta usualmente en este tipo de metodología es una guía que salga de la enseñanza estandarizada. Además, lo que falta muchas veces es la constancia y la disciplina a la hora de sentarse a aprender”, manifiesta.
A la hora de romper las estructuras educativas, las profesoras de New Ways no tienen límites: desde realizar una clase íntegra de inglés en la plaza Urquiza (a pocos metros del instituto) a una fiesta multitudinaria de Halloween, ninguna idea encuentra un techo a la hora de innovar en la enseñanza.
Además, en New Ways son especialistas en el examen IELTS que es uno de los estudios que piden las empresas multinacionales para ingresar a trabajar o las embajadas para otorgar una visa, ya sea de trabajo o estudiantil.
“Nuestra apuesta siempre estuvo en modernizar las clases: tenemos actividades interactivas, tanto en soporte de audio como en video, y el sentimiento lúdico siempre está presente, ya que creemos que aprender jugando es mucho mejor”, remarca la docente.
Las inscripciones se pueden realizar en el instituto, en Rivadavia 1056, todos los días de entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.