Política |

Nicolás Mattiauda fue el único que votó en contra de la paridad integral de género

Por una amplia mayoría, se aprobó en la Cámara Baja provincial el proyecto que establece la paridad de género en los cargos del Estado y de la sociedad civil. El único voto negativo fue del diputado del PRO Nicolás Mattiauda

El proyecto recibió amplio consenso y apoyo de los distintos bloques de la Cámara baja, y así lo expresaron especialmente las legisladoras. La excepción fue el diputado del PRO Nicolás Mattiauda, quien votó en contra por considerar que el texto es inconstitucional.

Mattiauda, al argumentar sobre su voto en contra en la Cámara de Diputados, dijo que el proyecto "se extralimita invadiendo ámbitos o esferas que exceden la competencia legislativa, afectando derechos de particulares y atribuciones de otros órganos del Estado”.

Según su postura, el único requisito objetivo de acceso a cargos públicos es lo que establece el artículo 16 de la Constitución Nacional.

También lo manifestó en su cuenta de Twitter, donde expresó que no está en contra de "la integración de las minorías en el ámbito estatal", pero que "la idoneidad debe estar por encima de la paridad".

Dejá tu comentario