Ciudad | #NiUnaMenos | Femicidio | ni una menos

#NiUnaMenos: El Municipio convoca a manifestarse por las redes sociales

En el marco de la pandemia por COVID 19 que impide las movilizaciones "se busca sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos", sostienen desde el gobierno local.

El 3 de junio del 2015 se convocó a la primera marcha con esta consigna luego de ocurrido el femicidio de la joven Chiara Páez. "Este 3 de junio, a 5 años de aquella primera movilización no podemos marchar, pero convocamos a sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos", invitan desde la municipalidad.

"Tomando la vigencia del DNU 297/20, recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y del COES local, por primera no convocamos a movilizar en las calles, pero sí a través de las redes sociales. Tal como nos tocó proceder el pasado 24 de marzo con la movilización que suele hacerse por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que históricamente hemos acompañado", destacan.

b.jpeg
Marcha #NiUnaMenos en Gualeguaychú 2019. ElDía
Marcha #NiUnaMenos en Gualeguaychú 2019. ElDía

Desde el área de Género y Diversidad Sexual y de Derechos Humanos, afirman que "hemos acompañado todos los años con la misma consigna: Ni Una Menos, ni una mujer más muerta por la violencia machista, ni una mujer más asesinada por ser mujer".

"El miércoles 3 de junio, subí tu foto marchando, con el hashtag #NiUnaMenos, (y si querés una descripción de qué marcha fue y dónde.) Si no tenés foto marchando, subí con tu cartel. Inundemos las redes de fotos, hasta que podamos volver a encontrarnos en las calles", convocan desde el gobierno local, y aseguran que "nos volveremos a encontrar en las calles cuando se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hasta que dejen de asesinar mujeres por violencia machista".

Dejá tu comentario