MEGAJUICIO
"No es bueno estigmatizar a nadie cuando faltan instancias por dirimirse", remarcó Bordet sobre la condena a Urribarri
El gobernador Gustavo Bordet se refirió, este miércoles, a la condena por corrupción contra el exmandatario provincial y ahora también exembajador argentino en Israel, Sergio Urribarri. "Siempre hemos garantizado la independencia de poderes, no discutimos los fallos y se acatan", aclaró Bordet.
Sin embargo, señaló que "no es bueno estigmatizar a nadie cuando hay instancias que todavía deben dirimirse. Siempre vamos a mantener las garantías para que funcionen las instituciones y también las garantías individuales de todos los habitantes".
Lo dijo en el Centro Provincial de Convenciones, previo a la presentación de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Gobierno de Entre Ríos.
El actual gobernador fue intendente de Concordia entre 2007 y 2015, durante dos períodos, en coincidencia con los dos mandatos de Urribarri en el Sillón de Urquiza.
Además, Bordet fue el dirigente del peronismo entrerriano bendecido por el ex gobernador para sucederlo y mantuvo una fuerte influencia en el gobierno provincial en los comienzos de la administración Bordet. Con el tiempo, el actual mandatario fue independizándose de su antecesor y lograr una estructura e impronta propia para su gestión.
Cresto también habló sobre Urribarri
“Lo que sacó el partido es lo que está consensuado”, respondió en primera instancia Enrique Cresto, el titular de Enohsa, ante la consulta por la condena al ex gobernador Sergio Urribarri.
Cresto también profundizó esa argumentación: “En lo personal creo que estamos en democracia y Urribarri tiene todas las herramientas para defenderse, como las apelaciones que seguramente hará”.
“En lo político nosotros vemos en la gestión de Urribarri como la que más ha transformado la provincia”, resaltó luego el intendente de Concordia, en uso de licencia. Fue entonces, que se le preguntó si le sorprendió la magnitud de la condena: “Me sorprendió, creo que a todos”, aseguró.
Enrique Cresto sigue de cerca el devenir de la vida política en Entre Ríos pese a tener su despacho en Capital Federal. Como presidente del ENOHSA tiene facilidades de acomodar la agenda al interior y ahí aparee, con asiduidad su terruño.
Tras haber encabezado la boleta del “Frente de Todos” en un escenario complejo para el peronismo y el gobierno nacional, el concordiense sigue en alerta por los aconteceres en la vida interna de la coalición.
- ¿Qué análisis hacés de la condena a Sergio Urribarri?
- Lo que sacó el partido es lo que está consensuado. En lo personal creo que estamos en democracia y Urribarri tiene todas las herramientas para defenderse, como las apelaciones que seguramente hará. En la historia nuestra hemos sufrido de todo, desde firmar las declaraciones con la cara tapada hasta la tortura, hoy están las herramientas de la democracia. En lo político nosotros vemos en la gestión de Urribarri como la que más ha transformado la provincia.
- ¿Te imaginabas una condena de esa magnitud?
- Me sorprendió, creo que a todos.