No hay clases en cinco escuelas dependientes de la Uader
La inactividad en los claustros universitarios alcanza también a cinco escuelas, algunas con nivel inicial, primario y medio, que dependen de la Uader. En el resto de las instituciones educativas, que dependen del CGE, la actividad hoy será normal.A través de la resolución N° 595, dictada el viernes último, la rectora normalizadora de la Uader, Graciela Mingo de Bevilacqua, dispuso "adherir en el ámbito de esta Universidad Autónoma de Entre Ríos al decreto N° 1.762 de fecha 24 de junio de 2010, que dispone el traslado del feriado del Día del Trabajador Estatal de la Provincia de Entre Ríos al día 28 de junio de 2010". En realidad, la funcionaria se apoyó en una normativa de cinco años atrás. La ordenanza N° 007/05 dispuso en su momento la adhesión de la Uader al Día del Trabajador Estatal, y por lo tanto este día será inhábil en la Universidad.
La inactividad en los claustros universitarios, de todos modos, alcanza también a cinco escuelas, algunas con nivel inicial, primario y medio, que dependen jerárquicamente de la Uader. Se trata de la Escuela Normal, de Paraná; Rural Alberdi, de Oro Verde, y Rural Almafuerte, de la Picada; la Escuela Técnica N° 35 de Crespo, y el Colegio Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.
En el resto de las instituciones educativas, que ya no dependen de Uader sino del Consejo General de Educación (CGE), la actividad hoy será normal, según confirmó Susana Cogno, vocal gremial en el organismo.
La actividad se mantendrá de forma normal aún cuando hoy no irán a trabajar a raíz del asueto los auxiliares de educación, como los ordenanzas. (El Once)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

