Espectáculos | El Pepo | Miguel Ángel Pierri

"No hice nada... Mis condolencias...": Las palabras de Pepo al ser trasladado a una Comisaría

Rubén Castiñeiras fue dado de alta y quedó detenido en la localidad bonaerense. El jueves se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas en la causa en que se lo investiga por doble homicidio culposo tras un accidente

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arribó esta mañana a Chascomús, pasadas las 11, luego de ser dado de alta y en medio de un operativo de seguridad montado para la llegada del músico, quien fue trasladado por la Policía Bonaerense para que quede detenido en la Comisaría N° 1 de Chascomús.

A pesar de que el cantante se mostró esposado, con una campera celeste que cubría su cabeza y sus manos, sí dejó ver su rostro durante los pocos segundos que tardó en descender de la camioneta hacia la dependencia policial. Allí, fue recibido por 30 fanáticos que corearon su nombre y lo aplaudieron durante el recorrido.

"¡Cumbia peposa, cumbia peposa!", corearon ante la primera aparición del músico, en referencia a uno de sus hits y latiguillos constantes. En el trayecto, una mujer le gritó "¡fuerza, Pepo!" al mismo tiempo que otro seguidor manifestó, de manera efusiva: "Vamos la cumbia gedienta, papá", en referencia al ex grupo de Castiñeiras, Los Gedientos del Rock.

Castiñeiras está acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh (manager de su grupo) y Nicolás Carabajal (trompetista), en el trágico accidente del sábado 20 de julio pasado en la Ruta 63.

"Estoy triste", atinó a decir "El Pepo" ante los medios de comunicación que esperaron su llegada en Chascomús. El cantante agregó: "No hice nada… Mis condolencias a los familiares de los chicos".

El líder cumbiero estuvo internado 10 días en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, lugar en el que quedó detenido dos días después del accidente por orden del juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores con una investigación de la fiscal Verónica Raggio.

El magistrado también dispuso -a raíz del alta médica- su traslado a la Estación de Policía Comunal de la ciudad de Chascomús.

Ese fue el lugar en el que "El Pepo" descendió a pie del vehículo policial y dejó ver su rostro a pesar de que los efectivos apuraron el paso para que ingresara rápido. En Dolores, Castiñeiras subió al patrullero en silla de ruedas.

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó que este jueves a las 9 de la mañana se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas sobre las muestras de orina y sangre del músico. El 12 de agosto se hará la pericia accidentológica, que intentará determinar con mayor precisión qué es lo que ocurrió durante la madrugada fatídica del 20 de julio.

Castiñeiras es defendido por el abogado Miguel Ángel Pierri.

Dejá tu comentario