Deportes | Argentina

No hubo milagro: los triunfos de Camerún y Chile eliminaron a Argentina

Las chicas necesitaban dos resultados que no se dieron. Primero, Camerún venció a Nueva Zelanda 2-1 con un gol agónico y más tarde, Chile superó a Tailandia 2-0.

La ilusión de las chicas en el Mundial femenino de Francia quedó en el camino tras la histórica remontada del miércoles contra Escocia. Camerún, uno de los equipos a los que Argentina miraba atentamente para saber si existía alguna mínima chance de quedar como una de las mejores terceras, derrotó sobre la hora a Nueva Zelanda por 2 a 1, en el partido correspondiente al grupo E.

El primer tiempo entre Camerún y Nueva Zelanda no tuvo emociones, pero todas llegaron en el segundo. A los 13 minutos, Njoya Nkout abrió el marcador para las africanas con un gol que tuvo que ser chequeado en el VAR por una supuesta mano. A 10 minutos del final, Aurelle Awona encendió las ilusiones del equipo de Borrello, porque las neozelandesas llegaban al empate. Pero todo se iba a derrumbar a los 50 minutos del complemento porque Nkout, una vez más, colocó el 2 a 1 que fue definitivo.

Además de este partido que terminó con el triunfo de las africanas, la Argentina tenía que estar pendiente de Chile-Tailandia (las sudamericanas vencieron por 2-0, pero no les alcanzó). Sin embargo, la eliminación llegó más temprano.

Así la selección se quedó por tercera vez afuera de un Mundial femenino en primera rueda, aunque en esta ocasión mostró su mejor versión e ilusiona con un crecimiento para los próximos años.

Dejá tu comentario