Actualidad |

"No me arrepiento": renunció la funcionaria que realizó una fiesta

La ahora ex la secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, fue imputada por haber violado la cuarentena.

"No me arrepiento. Era una celebración que toda mamá espera", publicó Patricia Mercado en su perfil de Facebook previo a su renuncia como secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, en Mendoza.

El mensaje fue borrado poco después, según La Nación, antes de que el intendente del departamento, Fernando Ubieta, informara sobre el alejamiento de la mujer del cargo.

Mercado decidió festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente, y no tuvo mejor idea que subir imágenes del festejo a las redes sociales.

Como era de esperar, las imágenes se viralizaron a partir de los cuestionamientos de otros usuarios de las redes sociales.

Pero el hecho no quedó ahí porque tomó intervención la fiscal Mariana Cahiza, quien la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Paz es una población ubicada a 145 kilómetros de la capital de Mendoza capital y el festejo fue denunciado por los vecinos quienes avisaron a la Policía de que se estaba realizando una fiesta, con decenas de invitados y con la música a todo volumen.

Embed

"Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festeja el cumpleaños a sus hijos", sostuvo este lunes a través de Twitter el intendente.

Por el hecho también quedaron imputados el esposo de la exfuncionaria, Eduardo Cuesta, y Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la casa dónde se realizó la fiesta.

fIESTA EN CUARENTENA

Dejá tu comentario