Ciudad | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Salud

Nombraron a Keila Heidenreich como encargada transitoria del servicio de Salud Mental

La actual secretaria Técnica del Hospital Centenario, Keila Heidenreich, también se hizo cargo del servicio de Salud Mental tras la renuncia de Yamila Horane Bulit

El Hospital Centenario vive días de movimientos y malestar interno. Al reclamo de enfermeras y enfermeros por sus bajos salarios y sobrecarga laboral, se sumaron luego médicos e integrantes del Coes Local y trabajadores del Servicio de Salud Mental.

Estos últimos, la semana pasada elevaron una nota recriminando el aumento en la cantidad de horas de desempeño semanal y denunciando "avasallamiento sobre trabajadores" ante las nuevas disposiciones laborales definidas por la dirección del Centenario. Ante esto, fue que la jefa del servicio de Salud Mental del Hospital Centenario Yamila Horane Bulit presentó su renuncia.

Noticia relacionada: Nuevo reclamo contra el Hospital: denuncian "avasallamiento sobre trabajadores"

Tras la salida de la profesional, el director del Hospital dispuso que "hasta tanto se designe la profesional a cargo de la Jefatura del Servicio de Salud Mental y de manera transitoria, sus integrantes deberán referenciarse con la Secretaría Técnica del nosocomio, Keila Heidenreich, ante cualquier eventualidad en todo lo concerniente a Prácticas, Funcionamiento, Atención de la demanda espontánea, Atención ambulatoria programada, Interconsulta e Internación", según consta en la disposición firmada por Martín Roberto Piaggio a la que accedió ElDía.

Además, la resolución estableció que en lo que respecta a las guardias integrales del Servicio, deberán referenciarse con Ivan Gómez (actual vocero del Coes).

Disposición SM.pdf

Estas definiciones generaron una nueva dosis de malestar en las y los trabajadores del área en cuestión, que evalúan posibles medidas de fuerza para expresar su descontento.

Dejá tu comentario