NARCOTRÁFICO
Novedades en el caso de la avioneta narco: procesaron a su dueño

El juez federal Hernán Viri está a cargo de la causa de la avioneta narco que aterrizó en Ibucuy. El magistrado dictó prisión preventiva al dueño de la avioneta como partícipe necesario del contrabando de estupefacientes en concurso y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Es importante recordar que la aeronave fue encontrada con 359 kilogramos de cocaína el 23 de enero en el departamento Ibicuy. Dos personas fueron detenidas y ahora los investigadores se disponen a inspeccionar el terreno donde se estrelló la avioneta.
Puede interesarte
Los detenidos por este caso son: Jade Isabela Callaú Barriga, la joven boliviana ex Miss Ganadera en su pueblo San Borja, y el brasileño Carlos Costas Días. Ambos están alojados en los complejos federales de máxima seguridad de Ezeiza.
Se confirmó que el brasileño, identificado como Leonardo Monte Alto, era el piloto de la aeronave. Monte Alto, de 52 años, ya había sido arrestado en Brasil en 2019 por transportar 470 kilos de cocaína. El hombre dio una identidad falsa cuando lo arrestaron para evitar ser descubierto.
En la avioneta se encontraron diez bultos de cocaína de alta pureza, que según el fiscal Pedro Rebollo, fiscal a cargo de la causa, equivalían a más de cuatro millones de dosis y tenían un valor aproximado de 2.200.000 dólares en Argentina y 14.000.000 de euros en Europa.
Luego de este decomiso, la droga fue destruida en el Crematorio Gualeguaychú el 14 de mayo de este año.