Provincia | COES | coronavirus

"Nuestro hospital está al borde del colapso", advirtió un intendente entrerriano

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, brindó detalles de la situación epidemiológica en dicha localidad.

El presidente municipal de la localidad entrerriana reconoció que "nuestro hospital está al borde del colapso", en referencia a la crítica situación que atraviesa el nosocomio San José.

Diamante lleva registrados desde el inicio de la pandemia 161 contagiados, y esta semana cerraron bares y restaurantes como estrategia para frenar la circulación del coronavirus.

"Tomamos la decisión en forma conjunta con el COES local, basados en los informes y evolución de la situación epidemiológica y en acompañamiento con las definiciones del gobierno provincial", sostuvo el intendente.

Darrichón detalló que "tuvimos un incremento notable de casos sobre todo porque muchos diamantinos trabajan en Oro Verde y Paraná, es inevitable el contagio si se tiene en cuenta las cifras de las dos ciudades".

Aclaró que hoy no tienen casos graves que requieran una atención más compleja, pero aun así explicó que se da el caso de muchos jóvenes contagiados y lo que se intenta es que no se infecten personas mayores o factores de riesgo. "Tenemos que adelantarnos a los hechos, aunque sean medidas antipáticas", expresó en La Red Paraná.

Dejá tu comentario