Ciudad | Alberto Fernández | COES | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Nueva fase: El Municipio continúa las gestiones para habilitar más actividades

Durante este viernes 5 de junio el intendente Piaggio continuará las gestiones ante autoridades provinciales para determinar la apertura de nuevas actividades en la ciudad. "La prevención debe ser constante y primordial", advierten.

Gualeguaychú es una de las ciudades que, desde el próximo lunes 8 de junio, ingresa a la fase de “distanciamiento social”. En este sentido es que el intendente Martín Piaggio y miembros del gabinete municipal continúan las gestiones para definir la apertura de nuevas actividades luego de que estos protocolos fueron analizados por el COES local.

Además de la práctica de deportes individuales al aire libre, se esperan las definiciones para permitir la apertura, bajo estrictos protocolos sanitarios, de 31 gimnasios, 17 talleres de artes plásticas, 15 institutos de danza, 6 centros culturales, y 6 escuelas de canto y música.

En este sentido, el COES revisó los protocolos de rugby, tenis, básquet, pelota paleta, paddle, golf, karting, motocross, windsurf, kitesurf, parapente, tiro con arco, tiro deportivo, actividades en centros culturales y talleres, gimnasia grupal en espacios abiertos, y gimnasios.

Actualmente, la Municipalidad de Gualeguaychú queda a la espera de las resoluciones provinciales que determinen la habilitación de estas nuevas actividades para poder avanzar de esa manera con la habilitación local. Cabe recordar que la provincia debe tener la autorización de la Jefatura de Gabinete de Nación para habilitar nuevas actividades.

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad se apela a la responsabilidad de cada vecino y vecinas en cumplir con las principales medidas de prevención como distanciamiento físico, lavarse las manos, y salir de los hogares para cuestiones puntuales y necesarias.

Lee también: En que consiste la etapa del "Distanciamiento Social" en la que ingresa Gualeguaychú

Dejá tu comentario