Provincia | agmer | amet | Economía

Nueva oferta: "A priori está por fuera de lo que queríamos", afirmaron desde AMET

El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, señaló que "a priori" la nueva propuesta del Gobierno provincial "está por fuera de lo que queríamos, que es igualar la inflación". De todos modos adelantó que la oferta será evaluada por el gremio

“A priori, esta propuesta está por fuera de lo que nosotros queríamos, que es igualar la inflación”, señaló Besel luego del segundo encuentro convocado por el Gobierno provincial, en el que presentó una oferta que introduce algunas mejoras a la anterior.

Luego Besel apuntó: “Como se ha modificado la propuesta inicial, nosotros vamos a llevarla a discusión, a la consulta”.

Consultado por esa Agencia respecto a la posibilidad de que se realice un tercer encuentro entre Gobierno y los sindicatos ATE, UPCN, Agmer, AMET, Sadop y UDA, el titular del gremio de docentes técnicos respondió: “Eso está por verse, todavía no se fijó una fecha para otro encuentro”.

De todos modos, aseguró que el ministro de Economía Hugo Ballay se comprometió a convocarlos “a finales de octubre o principios de noviembre” a una reunión que tendrá como objetivo “evaluar la situación en función de la evolución de la economía en la provincia y de la inflación”.

Besel descartó que ese encuentro marque la reapertura de la paritaria salarial. “Entiendo que eso no será una reunión paritaria. Para la paritaria salarial no hubo fecha”, apuntó al respecto. (APFDigital)

Dejá tu comentario