Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Conmebol | Copa Libertadores | coronavirus | fútbol

Nuevas restricciones: ¿Qué pasará con el fútbol profesional?

Lo confirmó el jefe de Gabinete aclaró que los partidos del torneo local deberán terminar antes un horario específico. De esta manera, la Copa de la Liga Profesional tendrá continuidad en su tramo final de la primera etapa.

Tras anunciar que continúan las restricciones por el coronavirus hasta el 21 de mayo, el Gobierno nacional ratificó este viernes que "no se suspende" el fútbol profesional, pese al pedido de la provincia de Buenos Aires, y aclaró que los partidos, al menos los de los torneos locales que se disputen en el AMBA, deberán terminar antes de las 20.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aclaró que "el fútbol profesional no se suspende", al tiempo que precisó que el Ejecutivo nacional pidió "extremar cada vez más los cuidados".

De esta manera, el Gobierno no tomó en cuenta el pedido del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien solicitó "un cierre estricto de 15 días" que, además, incluyera la suspensión del fútbol profesional.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete aclaró que "los deportes individuales amateurs está suspendidos por 21 días".

Cafiero también fue consultado sobre si habrá una habilitación provisoria para que los planteles que disputan la Copa Libertadores puedan ser vacunados con las dosis de Sinovac que dispone la Conmebol, vacuna que no está aprobada en el país.

"Todavía no tenemos ninguna norma sobre ese tema en particular", respondió el jefe de ministros, aunque aclaró que para el gobierno "los futbolistas son trabajadores que brindan un espectáculo y que tienen un rango etario por el que todavía no están incorporados en la campaña de vacunación".

Además, detalló que "la Conmebol hizo un acuerdo con una farmacéutica internacional y quiere proveer esas vacunas, pero las vacunas en Argentina aún no están autorizadas".

"No las autorizamos porque no han hecho la presentación documental en la ANMAT, como hace cualquier laboratorio. Eso es lo que nosotros venimos requiriendo a todos", resaltó.

El lote de 50 mil dosis de Sinovac que consiguió la Conmebol ya llegó a Uruguay y desde el organismo rector del fútbol sudamericano no descartan que los futbolistas y entrenadores -de los equipos que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y los que disputarán la Copa América- deban pasar por el país vecino para ser vacunados.

La Conmebol ya había conseguido la excepción del Gobierno nacional para que los partidos de sus competencias puedan celebrarse más allá de las 20 dentro del territorio del AMBA y más allá de las restricciones vigentes.

Dejá tu comentario