Ciudad | Concejo Deliberante

Nueve concejales oficialistas, tres de Cambiemos y uno del vecinalismo: así quedará conformado el HCD

Si bien la formalidad indica que hay que esperar la oficialización del Tribunal Electoral de Entre Ríos, el resultado de las generales del domingo arrojó un contundente: 9-3-1. El ingreso de Luis Castillo, por el Movimiento Gualeguaychú entre todos, es la novedad.

El aplastante triunfo del Frente Creer Entre Ríos, encabezado por el intendente Martín Piaggio en Gualeguaychú, además de ser un hecho de gran significación política, dejará un Honorable Concejo Deliberante (HCD) compuesto por una gran mayoría oficialista. Según todas las proyecciones, serán nueve los legisladores del piaggismo que tendrán en frente a los cuatro opositores: tres del Frente Cambiemos y uno del Movimiento Gualeguaychú Entre Todos.

Las PASO del 14 de abril, en las que el Intendente le sacó más de 30 puntos de ventaja a Javier Melchiori, abrieron la posibilidad de que el bloque oficialista supere los siete concejales (la mitad más uno). Por eso se empezó a especular con una realidad al alcance de la mano: el ingreso de Andrea Noguera al cuerpo, octava en la lista de concejales.

Pero la inmejorable performance de la Lista 2 el último domingo, no sólo garantizó la banca de Noguera, sino que también aseguró la de Hernán Ayala, noveno en la lista y actual responsable de personal municipal.

Entonces, el bloque peronista estará conformado por: Juan Boari, Selva Chesini, Ignacio Farfán (actual secretario de Gobierno), Sofía Ghiglione, Pablo Fernández, Susana Villamonte (actual directora de Ambiente), Exequiel Quinteros (responsable de Comisiones Vecinales), Andrea María Juliana Noguera y Oscar Hernán Ayala. En tanto, por Cambiemos ingresarán: Alejandra Leissa, Pablo Echandi –que será el único en repetir mandato– y Juan Ignacio Olano.

Por último, la novedad para el cuerpo a partir del 10 de diciembre próximo, será la presencia de una nueva fuerza en el mapa político de la ciudad: el vecinalismo que llevó a Domingo Carrazzza como candidato a intendente. Será el médico y escritor Luis Castillo el que represente a ese sector, lo que, sin lugar dudas, significa un aporte de calidad a la conformación del cuerpo.

Dejá tu comentario