Ciudad | Gustavo Bordet

Nuevo edificio: Estudiantes de la Técnica Nº2 entregaron un petitorio con casi mil firmas al Viceintendente

Fue en el acto que el pasado miércoles tuvo lugar en la institución por sus 99 años de vida. Hubo números artísticos y fueron reconocidas diez personas, ex profesores, ex alumnos y viejos ordenanzas. Avanzan las reparaciones de emergencia en el edificio.

La idea del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 “Presbítero José María Colombo” es clara: a pesar de haber celebrado y agradecido el compromiso del propio gobernador Gustavo Bordet con respecto al nuevo edificio, el tema no debe perder vigencia, ni desaparecer de la agenda pública y mediática.

a16654b2-25e3-4b71-b16b-dacb7baf4e53.jpg
Reconocimiento. Ex profesores, ex alumnos y ordenanzas fueron distinguidos por su paso por la institución
Reconocimiento. Ex profesores, ex alumnos y ordenanzas fueron distinguidos por su paso por la institución

Es por ello que los alumnos de la institución aprovechan cada ocasión de la que disponen para hablar sobre la necesidad de contar con nuevas instalaciones. El miércoles, el acto por los 99 años de vida del colegio no fue la excepción.

Está claro que no fue un acto más, aunque comenzó igual que todos: la ceremonia de las banderas, los himnos y marchas, y palabras alusivas a la conmemoración del 20 de junio, por el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

La parte protocolar dio paso a diverso números artísticos interpretados por los estudiantes de diferentes años. Y, luego, tuvo lugar una sentida reseña histórica sobre los orígenes del edificio donde hace casi una década funciona la institución educativa que ha sido emblema en la formación de profesionales.

9e2e08ca-bc91-4e2b-905d-c829c318ec4a.jpg

“Muchos no la conocen, pero la historia del colegio es muy rica. Desde sus comienzos como hospital militar, luego fue hospital de caridad y recién posteriormente se constituyó como institución educativa”, relataron desde el Centro de Estudiantes, enfatizando en cada uno de los cambios vividos con el paso de los años.

Las emociones brotaron a flor de piel, y fueron compartidas por buena parte de los estudiantes, que llenaron el primer patio de la escuela, cuando se reconoció la trayectoria de diez personas, entre ellas, ex docentes, ex alumnos y ordenanzas.

“El sentido de pertenencia de quienes pasaron por el colegio es muy grande, por eso se generó un momento de mucha emoción. Son personas que dedicaron gran parte de su vida en la institución”, remarcaron desde el Centro de Estudiantes.

d138ace1-b38c-4071-abc6-3886ee8f94ae.jpg

Entrega de firmas

En representación del gobierno municipal fue parte del acto el viceintendente Jorge Maradey, a quien se le entregó una carpeta con casi mil firmas que avalan el reclamo por el nuevo edificio, y que tienen como destinatario al gobernador Gustavo Bordet.

En este sentido, los estudiantes contaron a ElDía que el pasado lunes de junio “comenzaron los trabajos en la cubierta de techo, más precisamente en la planta alta, en la esquina de Roca e Ituzaingo”, enmarcados en los arreglos de emergencia por 1 millón de pesos que habían sido anunciados por las autoridades provinciales.

“El jueves 6 se terminó de confeccionar la información que Arquitectura de la Provincia nos pidió, que es todo lo que tiene que ver con las medidas de las maquinarias, las dimensiones de los talleres, etc., y al otro día se envió a Paraná”, contaron los estudiantes sobre el llamado Programa de Necesidades, instancia previa al anteproyecto.

“Hoy en día, después de la visita del Gobernador, se considera seriamente la opción de una nueva estructura, de un nuevo edificio. Lógicamente, serán las autoridades las que definan cómo seguir. Nosotros, por nuestra parte, estamos haciendo lo que nos toca, y siguiendo las gestiones de cerca. Sería una gran alegría celebrar los 100 años con una noticia de ese tipo”, expresaron desde el Centro de Estudiantes.

Dejá tu comentario