Política | Concordia | Salud

Nuevo encuentro de formación política en el PJ de Concordia

Estuvo dirigida a jóvenes profesionales y militantes y se celebró en la sede del Partido en calle Güemes. El tema central fue el desarrollo local y provincial a través de la Obra Pública, y el orador principal fue el actual ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien señaló que "hoy la juventud tiene el gran protagonismo".

“Es un espacio de mucha satisfacción, donde se puede transmitir la experiencia, el camino recorrido y los desafíos que se vienen. En lo personal me es muy grato; además de funcionario soy docente universitario y sigo en esa función para continuar transmitiendo todo lo que uno ha hecho en la vida y que hoy puede servir a la Juventud” destacó Benedetto.

Se trató de un encuentro donde el funcionario provincial destacó el rol de la obra pública, sus alcances, beneficios como así también el trabajo que el Gobierno de Entre Ríos viene llevando adelante desde el inicio de gestión, a través de planes de infraestructura, conectividad, agua y saneamiento, prevención y adaptación al cambio climático, fortalecimiento educativo, mejoramiento del sistema de salud como así también los proyectos en cartera para los próximos años que se encuentran en buen desarrollo como es el saneamiento del Río Uruguay o el programa de integración Concordia-Salto que prevé la remodelación y habilitación del aeropuerto local en terminal de referencia regional.

“El desarrollo local involucra a cada una de las personas y las comunidades, en este sentido el desafío es cómo articular las políticas públicas con la sociedad” para ello, destacó Benedetto “debemos fortalecer a la juventud ante la invasión de algunos medios que hacen que muchas veces no se piense en lo que es y la importancia trascendental que tienen las políticas públicas, y hacia donde orientarse para lograr una sociedad y una calidad de vida mejor”.

Dejá tu comentario