Nuevo jefe de bomberos en Urdinarrain

Ster ya había manifestado la intensión de dejar la jefatura “El año pasado puse a consideración mi renuncia pero me pidieron que siga; éste año lo hice nuevamente. La situación es distinta y me cuesta estar disponible las 24 horas, sin desatender otras actividades”, dijo el hombre que ha sido Jefe del cuerpo activo durante 15 años consecutivos. Seis años Pte. de la mesa de reuniones de jefaturas provincial y que estuvo 2 años cubriendo la jefatura zonal y a quien sin dudas le dolerá la decisión tomada.
En éste contexto, además de perder a quien posee basta experiencia en el cuerpo como Jefe, otra de las preocupaciones que hay en bomberos es la de cubrir la mayor cantidad de tiempo posible la guardia; tema que ha sido manifestado al municipio. Representantes de la institución voluntaria buscan conseguir algún tipo de aporte mensual o que se cubra un cargo de cuartelero.
Si bien es un tema complejo dados los requerimientos desde distintas instituciones en un marco de crisis global, es indudable que apoyar un servicio fundamental como el de bomberos no es solo importante para quien lo pide ya que el beneficio repercute en toda la comunidad. Solo a modo de ejemplo, aunque ud no se haya puesto a contarlas, en el mes de enero de 2009 hubo 27 salidas desde el cuartel con todo lo que eso implica.
Este contenido no está abierto a comentarios

