Ciudad | Martín Piaggio

Nuevo Polideportivo Norte: Piaggio firmó el decreto para llamar a licitación

Se trata de una obra que tiene lugar en un espacio que tuvo como objetivo la relocalización de viviendas la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

Este sábado, el intendente Martín Piaggio realizó la firma del decreto para llamar a licitación la obra que permitirá la construcción del tinglado que albergará el Nuevo Polideportivo Norte.

Al respecto, el intendente sostuvo que "con esta obra quedará satisfecho un pedido histórico de la barriada del norte, permitiendo así dar a nuestros gurises y nuestras gurisas un espacio público en el que podrán realizar variadas actividades deportivas”.

"Sabemos que el deporte es la mejor actividad para que desarrollen diferentes tipos de valores que son el pilar para crecer como sociedad" destacó Piaggio, y añadió que "este polideportivo, una obra que llevamos adelante con el gobierno nacional, logra una integración urbana ideal por estar ubicado en una zona de fácil acceso, garantizando así que todos los vecinos y las vecinas puedan concurrir".

Cabe recordar que esta inversión se realiza a partir del quinto desembolso del plan Hábitat Suburbio Norte. Al respecto, el jefe comunal dijo que "el gobierno nacional anterior decidió no finalizar con los desembolsos de este plan, y apenas asumido el nuevo gobierno comenzamos la gestiones que permitieran avanzar con esta obra. Los últimos días recibimos el quinto desembolso de dinero de parte del ministerio nacional de Hábitat, que nos permite realizar este llamado a licitación para finalizar la obra y que el Polideportivo sea una realidad”.

3.jpg

"Su implantación es estratégica, está ubicado en la manzana de Bv. Montana y Saenz Peña con una gran accesibilidad desde el centro y que lo conecta con el barrio, logrando una integración urbana", opinó el líder del gobierno local.

"Desde el Estado municipal nos propusimos desde un principio promover la práctica del deporte en todas las edades y sectores de la población” destacó Piaggio, y continuó: “Entendemos que el deporte es un nexo con la educación, la salud, el desarrollo y la paz mediante la integración social por eso a través de distintos proyectos los materializamos junto a clubes y vecinos de la ciudad.

El intendente concluyó prometiendo que "uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio detalló que "la obra contempla una superficie 1.200 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de actividades deportivas" y continuó: "Se comenzó con la platea de hormigón armado para luego incorporar la estructura metálica, la mampostería de cierre, iluminación, accesos, entre otros".

"La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, a partir de la cual ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras se realizan acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas", destacaron desde el gobierno.

Detalles del proyecto

Se construirán:

• Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde.

• Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

• Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

• Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

• Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

Dejá tu comentario