Ciudad | Alberto Fernández | Martín Piaggio

Nuevos Tiempos respaldó a Piaggio: "Dejemos a los electos que gobiernen"

Forman parte de Nuevo Espacio, desde donde surgió una de las críticas más fuertes hacia la gestión municipal por las últimas medidas tomadas en medio de una creciente crisis económica. Ahora, la agrupación Nuevos Tiempos pidió que no se mienta a la gente "inescrupulosamente". Apoyaron al Intendente reelecto.

Pero la respuesta no tardó en llegar y vino –nada más y nada menos- que desde el mismo seno de su espacio.

Los jóvenes de la Agrupación Nuevos Tiempos, pertenecientes a Nuevo Espacio, se despegaron de las duras críticas y respaldaron las medidas de crisis tomadas por el intendente, Martín Piaggio.

A través de un comunicado enviado a ElDía, sostuvieron que “como dijera Pitágoras, ‘el comienzo de la sabiduría es el silencio’. Quienes supieron levantar hace ya algún tiempo las banderas de una sociedad más justa, sostuvieron días atrás, mediante un inconsulto documento que ‘Gualeguaychú no puede ser el peón de un juego de ajedrez de un grupo de inescrupulosos que juega al incendio desde el Instituto Patria. Nuestra historia, nuestra dirigencia y nuestra comunidad, no debieran permitirlo’”

Desde la Agrupación Nuevos tiempos perteneciente al partido Nuevo Espacio opinaron que no pueden dejar que se confunda y “se mienta a la gente inescrupulosamente. Debe primar la responsabilidad y la actitud de apoyo real a quienes hoy deben morigerar las, lamentablemente, ineludibles consecuencias de la drástica devaluación de nuestra moneda nacional en los últimos días. Esta devaluación es fruto de decisiones políticas y declaraciones de un mal dormido y alterado Presidente ante el resultado de las elecciones PASO que no colmó sus expectativas”.

El apoyo a Piaggio

“Martín Piaggio, que acaba de ser reelegido para un nuevo mandato por más del 65%, debió tomar medidas políticas y de administración de recursos ante el nuevo contexto socio-económico que se avecina consecuencias de la ya mencionada grave devaluación que sufriera el peso argentino”, indicaron los integrantes de Nuevos Tiempos.

Y agregaron: “Es así que el Intendente, haciendo uso de sus atribuciones, no olvidando la confianza que recibiera explícitamente en junio de parte de los gualeguaychuenses, reformuló prioridades y tiempos de obra volcando los recursos municipales, que se reducirán en aproximadamente 15 millones en la ciudad y más de mil millones de pesos en la Provincia de Entre Ríos, para priorizar servicios básicos y contención social”.

Por otra parte, se refirieron al desfinanciamiento de las provincias y municipios. Directamente lo atribuyeron a “malas declaraciones presidenciales, corridas bancarias, devaluación y medidas económicas nacionales”.

“El modelo económico, político y social que ha impuesto el sector gobernante nos lleva a ser totalmente dependientes de la buena vista y confianza que nos tengan los mercados que nadie conoce, nadie elige y nadie votó como sí votamos más del 47% de los electores a Alberto Fernández para que -en el próximo periodo presidencial que comenzará el 10 de diciembre- dé vuelta este modelo financiero especulativo por un modelo productivo”, expusieron en su respuesta a las declaraciones de Francisco Álvarez.

“Dejemos a los electos”

Finalmente, pusieron en duda si las medidas del gobierno nacional son para revertir la crítica situación económica, o para revertir el resultado de las elecciones. En este contexto pidieron a quienes “intentan levantar la voz cuando debe reinar le mesura y la prudencia” que no utilicen estos momentos “para política de pacotilla; y si no vamos a plantear cosas de fondo dejemos a los electos por el pueblo que gobiernen y hagan lo que crean necesario hacer. Nosotros tenemos octubre para discutir lo sustancial que está en discusión: modelos y formas de organización social”.

Para concluir el comunicado plantearon: si la planta municipal se presenta sobrepasada de empleados, la pregunta es ¿Por qué no se ha generado empleo genuino en el sector privado si hay un gobierno Nacional que pronosticó lluvia de inversiones? Y por otra parte si la actual gestión municipal se presenta al menos desprolija ¿Dónde están los que tienen el deber y la obligación de controlarla y denunciar fehacientemente y ante quien corresponde las desprolijidades? ‘Es mejor callar y parecer tonto antes que hablar y disipar toda duda’” cerró la Agrupación.

Dejá tu comentario