Obama limitó los sueldos de las empresas que reciben ayuda estatal
Al anunciar la medida, Obama habló de "justicia" y "sentido común". Y, como lo viene haciendo desde que se conoció que los ejecutivos de las grandes firmas cobraron más de 18.000 millones de dólares en premios en 2008, calificó a esas bonificaciones de "vergonzosas" y criticó "la cultura del egoísmo estrecho de miras y la ganancia a corto plazo".
"Todos debemos responsabilizarnos. Y esto incluye a los ejecutivos de las grandes firmas financieras que apelaron al pueblo estadounidense, sombrero en mano, cuando
estuvieron en dificultades mientras se pagaban a sí mismos sus jugosos bonos. Como dije la semana pasada, es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso", expresó.
El presidente dijo que el tope al salario de los ejecutivos es un primer paso que será seguido, la semana que viene, por el anuncio de cómo se gastará lo que queda de los 700.000 millones de dólares del plan de rescate de la industria financiera aprobado por el Congreso a fines de 2008.
El tope salarial se aplicará a todas las instituciones que han negociado acuerdos con el Departamento del Tesoro en busca de "asistencia excepcional". (Clarín.com)
Este contenido no está abierto a comentarios

