Obras de agua y cloacas en Barrio Jardín

Hace dos meses comenzaron las conversaciones con los vecinos de la zona “para escuchar y conocer sus necesidades”, afirmó Vaena; “para el segundo encuentro ya fuimos con un proyecto armado de obras de cloacas y agua, con factibilidad, con presupuesto y con los materiales necesarios”, agregó.
Luego de esa reunión los vecinos conformaron un consorcio y comenzaron a comprar los materiales para poder ejecutar la obra. “Momentáneamente el Presidente Municipal, Juan Bahillo, comienza a gestionar en el Gobierno Nacional algunas obras para la ciudad, en las que se podía incluir la del Barrio Jardín a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). Esa gestión tuvo sus frutos y la obra se va a llevar a cabo”, informó Martínez.
A partir de ahora comienza a elaborarse una ordenanza que deberá ser aprobada por los concejales, para luego proceder al llamado a licitación correspondiente que podrá publicarse en 30 días más, aproximadamente.
Acotó que “esta gestión asumió el compromiso de llevar adelante la obra, incluida dentro de la modalidad de construcción por mejoras, que los 120 frentistas abonarán a precio de consorcio más un pequeño plus, eso fuimos anoche a comunicarle a los vecinos”.
Vaena calificó a la obra como “muy importante ya que se trata de más de 2 mil metros de agua y cloacas, incluye seis manzanas, dentro del cuadrante que conforman Boulevard De María, Las Lilas, Urquiza y Gervasio Méndez. Además porque los vecinos nos informaron que las napas están contaminadas que han provocado inconvenientes de salud en quienes habitan el lugar”.
Este contenido no está abierto a comentarios

