Provincia | agmer | Bordet | IAPV

Ochenta familias de docentes accedieron a su casa propia

Un total de 80 nuevas viviendas, pertenecientes a la Asociación Civil Docente 11 de septiembre (Agmer), fueron inauguradas por el gobierno entrerriano, a través del IAPV, en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

El funcionario felicitó a las familias de docentes y señaló que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

Con respecto al programa provincial de viviendas, Casaretto destacó que “la construcción de viviendas con fondos propios, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

“Sentimos una alegría muy grande porque seguimos hacia adelante con el programa Primero Tu Casa, que se financia 100 por ciento con fondos provinciales”, aseveró

Por último, remarcó que “hay que tener la decisión política y la eficiencia administrativa y la capacidad de construcción para que la ayuda del estado llegue rápido y en tiempo y forma”, remarcó.

Las unidades habitacionales están ubicadas en Villa Lomas Sur, tuvo una inversión de 110.318.365,99 millones de pesos.

El conjunto habitacional está compuesto de 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.

Presentes

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el senador provincial, René Bonato, los vocales del IAPV, Amalia Peroni y Horacio Flores, el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti , dirigentes gremiales de Agmer, ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario