Ciudad | Concejo Deliberante | Martín Piaggio

Ocho familias ya acordaron con el municipio para comprar un terreno

El intendente Piaggio firmó otros cuatros beneficiarios del sorteo realizado en mayo de 2019, que se suman a otros cuatro realizados la semana pasada. Cumplidos los pasos administrativos, se entregaron las carpetas.

Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago.

En mayo de 2019 se sortearon los primeros 34 lotes, y luego de cumplimentar los pasos administrativos necesarios para confirmar las aptitudes de los beneficiarios a recibirlos, y ser aprobados por el Concejo Deliberante, el intendente firmó otros cuatro convenios más.

Al respecto, Martín Piaggio recordó que “como gobierno municipal hace cuatros años atrás nos propusimos darle una respuesta a esa cantidad de vecinos con trabajo, con familia que no pueden acceder al terreno o a la casa propia y así nació este programa que hoy nos llena de alegría y de un sano orgullo y que se suma a otras herramientas que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras”

“Necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”, agregó.

Estuvieron presentes junto al intendente la subsecretaría de Viviendas, Estefanía Rivas, y el director de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen.

Dejá tu comentario