Provincia | coronavirus | Ibicuy | Gualeguaychú | Salud

Ocho nuevos casos en Islas del Ibicuy: "El coronavirus no ha perdonado a nadie"

Así lo indicó Santiago Elías, de epidemiología de la localidad, con respecto a los pacientes infectados que "son menores de edad, pediátricos, embarazadas y adultos". Este martes registraron ocho nuevo casos de Covid-19.

En la tarde de este martes se registraron ocho nuevo casos de coronavirus en el departamento de Islas del Ibicuy. Estos pacientes se suman a los 15 que ya habían anunciado días anteriores y en total suman 23.

"En el día de la fecha hemos registrados otros 8 nuevos casos, que se le suman a los 15 que ya teníamos. Los nuevos contagiados son todos contactos estrechos", expresó Santiago Elías, de epidemiología de Islas del Ibicuy.

"Gracias a Dios todos los pacientes están hemodinamicamente estables, sin requerimiento de oxígenos. Estamos muy agradecidos con el hospital de Gualeguaychú, de Gualeguay y de Zarate, que reciben pacientes nuestros para que podamos ir liberando la sala de coronavirus que tenemos", dijo.

Con respecto a las 160 personas aisladas, dijo que "cada paciente infectado es un árbol, porque por cada uno, hay varias ramas que vendrían a ser sus familiares y sus contactos. Muchas personas están aisladas en sus casa y otras, desde el municipio dispusieron varios lugares para que puedan pasar este tiempo".

"Hasta el momento no hemos tenidos personal de salud contagiado", contó y agregó que "la mayoría de los pacientes son menores de edad, pediátricos, embarazadas y adultos. Tenemos una variedad de pacientes, el coronavirus no ha perdonado a nadie".

"Todavía no vemos la puerta de salida, estamos trabajando con la prevención y los protocolos. Por suerte la población ha entendido la situación, pero esperamos más casos", finalizó. (El Once)

Dejá tu comentario