Policiales | drogas | cocaina

Ocho personas detenidas tras encontrar un kilo de cocaína en un micro de larga distancia

El operativo fue realizado por Prefectura el jueves por la noche. Venían investigando a una banda que traficaban drogas desde Buenos Aires a Entre Ríos. Tanto los aprehendidos como los estupefacientes iban en un colectivo de larga distancia.

El jueves por la noche, en el puesto caminero de Ruta 14 que está en la entrada de Gualeguaychú, agentes de Prefectura Naval realizaron un operativo en un colectivo de larga distancia, donde encontraron un kilo de cocaína y detuvieron a ocho personas. Colaboraron en las operaciones oficiales de Policía de Entre Ríos.

El micro de larga distancia venía desde Buenos Aires y tenía como destino final la localidad entrerriana de Colón. El operativo conjunto, que comenzó el jueves por la noche y se prolongó hasta la madrugada de viernes, fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró. Según declaraciones judiciales, además del kilo de cocaína que se encontró en el micro, afirmaron que se logró desbaratar a una banda narco que operaba en Entre Ríos y en provincia de Buenos Aires.

Tras varias horas, el operativo culminó con la detención de ocho personas, que fueron puestas a disposición de la justicia federal. Se tratan de siete hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad.

El allanamiento contó con la participación de unos 150 efectivos de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de la Delegación de Inteligencia Criminal. Además, colaboró el personal de la Delegación de Toxicología de la Departamental de Policía de Colón.

Además de más de un kilo de cocaína, tras el procedimiento se secuentraron también siete autos, una moto, 35 teléfonos celulares de distintas marcas, una balanza digital, cámaras fotográficas, pen drives, chips de celulares, siete armas de fuego de distintos tipos y calibres, 242.873 pesos, 1.168 euros y 7.254 dólares.

Estos elementos secuestrados en allanamientos paralelos que se hicieron en el barrio porteño de Villa Lugano, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón, San José y Villa Elisa

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, trabajó con la Secretaría de doctor José María Barraza y como resultado de los procedimientos realizados, se logró el secuestro más de un kilo de cocaína; siete vehículos; una moto; 35 teléfonos celulares, de distintas marcas; 7 armas de fuego, de distintos tipos y calibres; 242.873 pesos argentinos; € 1.168) y U$S 7.254; una balanza digital, como así también cámaras fotográficas, pen drives, chips de celulares y demás elementos de interés para la causa.

Según se pudo confirmar por parte de 03442, los allanamientos fueron finalmente realizados, uno en barrio Villa Lugano CABA y uno en Lomas de Zamora; otro en Concepción del Uruguay, 4 en la ciudad de Colón, 4 en San José y los restantes en la ciudad de Villa Elisa, sumado el micro de larga distancia interceptado cuando transitaba de sur a norte a la altura del control de Policía Caminera de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario