Oficial: Conmebol rechazó el pedido de Boca y el campeón se definirá en el Santiago Bernabéu
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/793/0000793641.jpg)
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la petición de Boca para ser proclamado campeón de la Copa Libertadores de América 2018 sin jugar y ratificó que habrá Superfinal ante River. La misma será el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Tribunal además ordenó a a la Conmebol que reprograme el encuentro: todo indica que la Superfinal se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora de la Argentina). Las autoridades españolas se encuentran ultimando los detalles del operativo de seguridad para que la confirmación de la sede sea oficial.
"EL Tribunal de Disciplina de la Conmebol no hace lugar a lo peticionado en la denuncia por el club Atlético Boca Juniors en fecha 25 de noviembre y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018", señala el fallo que la Confederación Sudamericana subió a su sitio web.
El Fallo de Conmebol
Tribunal no hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors. >>https://t.co/k3Tntt9Omj — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 29 de noviembre de 2018 Tras la negativa de jugarse en Argentina porque "no estaban dadas las condiciones, según las palabras de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y de que se fueran descartando escenarios como Asunción, Miami o Doha, la Real Federación de Fútbol de España y el Real Madrid dieron el visto bueno para albergar tamaño encuentro. El enfrentamiento entre los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se jugará a partir de las 16.30 de Argentina (20.30 hora de España). Los dos clubes no sólo están al tanto de la sede, sino que además ya actuaron en consecuencia. Boca reservó 40 plazas en el hotel Euro Stars y solicitó autorización para entrenarse en el complejo Las Rozas de la Federación Española. Viajaría el lunes. River, en tanto, se hospedaría en el hotel donde suele haber base Barcelona cuando le toca jugar en Madrid. Y negocia para trabajar en el predio del Merengue en Valdebas.
Este contenido no está abierto a comentarios

